La red de emprendedores sociales Ashoka suma una becaria argentina La red de emprendedores sociales Ashoka suma una becaria argentina 02/10/2018
 Comentá (0)

Melina Mansatta, directora ejecutiva de “Chicas en Tecnología”, fue elegida para ser parte de esta comunidad global. Entre otras cosas, Ashoka brinda a sus miembros hasta tres años de recursos económicos para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social.

Como cada año, Ashoka incorpora a su red mundial a líderes emprendedores sociales en más de 90 países. Este 2018 suman ya 3.500 Ashoka fellows (becarios) en los cinco continentes. Particularmente en Argentina y la región de América Latina, Ashoka en alianza con Mercado Libre anunció a sus nuevos becarios. La directora Ejecutiva y cofundadora de Chicas en Tecnología, Melina Masnatta, fue elegida para formar parte de la red global junto a Adriana Barbosa, de Feira Preta (Brasil), y a Víctor Moctezuma, de HUBilab (México), sumándose a los emprendedores sociales que buscan transformar en distintos puntos del globo.
Cabe destacar que Ashoka es la red de emprendedores sociales más grande del mundo, que lleva 38 años reuniendo y cultivando a una gran comunidad de líderes que reconocen que en el mundo de hoy es necesario que todos sean agentes de cambio y colabora para transformar instituciones y culturas, acompañando a que todas las personas puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mundo mejor.

“La alianza entre Ashoka y Mercado Libre busca generar transformaciones sociales de alto impacto, donde la empresa es un actor esencial. Que grandes compañías apoyen y acompañen el trabajo de innovadores sociales es sumamente poderoso”, cuenta Daniela Kreimer, directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Uno de nuestros principales compromisos es el de dar visibilidad, acompañar e impulsar a los emprendedores que están diseñando y buscando soluciones sociales y ambientales a escala”, explica Guadalupe Marin, manager de Sustentabilidad Corporativa de Mercadolibre. “Melina Masnatta, a través de Chicas en Tecnología, nos permite continuar acompañando y apoyando a las nuevas generaciones de mujeres innovadoras y emprendedoras”, agrega.
Por su parte, Masnatta sostiene: “La innovación social es un proceso colectivo, tener este reconocimiento fortalece el compromiso para seguir potenciando nuestro propósito con más actores, con quienes podremos alcanzar más y mejores resultados en la transformación que necesitamos para cerrar la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico”.
Ser emprendedor social de Ashoka brinda a sus miembros hasta tres años de recursos económicos para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social, además de apoyo profesional y acceso a una comunidad internacional de emprendedores, empresas y empresarios comprometidos con el cambio social.

Sobre Chicas en Tecnología
Chicas en Tecnología está integrada por mujeres provenientes de distintas áreas vinculadas a la tecnología y busca potenciar el crecimiento y liderazgo de jóvenes mujeres el ambiente emprendedor tecnológico. Considera que para hacer avances significativos sobre la brecha de género existente en este sector es necesario promover que más mujeres desde temprana edad se interesen activamente y se involucren como modelos a seguir en sus comunidades.
El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por sus cofundadoras Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela, un staff profesional y un equipo de consultores, colaboradores permanentes y voluntarios. Chicas en Tecnología cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, Fundación YPF, MuleSoft, Despegar, Grupo San Cristóbal, Área Tres, Mercadolibre, IBM, Red Hat y Lagash.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 261
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad