La Provincia amplía a $75.000 los créditos a microemprendedores La Provincia amplía a $75.000 los créditos a microemprendedores 20/03/2018
 Comentá (2)

El Ministerio de Industria y la Fundación Banco de Córdoba acordaron ajustar el límite de esta asistencia financiera destinada a impulsar emprendimientos comerciales, industriales y de servicios

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, firmaron una actualización del convenio de asistencia crediticia a microemprendedores.
De esta manera, se profundiza la ayuda a los emprendedores, actualizando el máximo de créditos disponibles, llegando ahora hasta a $75.000.
Este programa de ayuda a los emprendedores cordobeses prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.
Los resultados obtenidos hasta la actualidad demuestran el alto impacto que ha tenido la aplicación de estos créditos en el desarrollo de emprendedores que potencien el surgimiento y crecimiento de las pymes, “por lo que se hizo necesaria la actualización del monto a entregar”, explicaron desde las entidades.
En la firma estuvieron presentes, además, el director de Microemprendimientos, Víctor Giomi, y el subsecretario de Administración del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ramiro Herrera.

Nuevo monto
De esta manera, la línea de créditos quedó conformada de la siguiente manera: créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona; interés de nueve por ciento anual; 24 meses de plazo máximo (con hasta tres meses de gracia). El solicitante deberá contar con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Por su parte, el garante deberá tener recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

Requisitos generales
El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal). Debe ser viable y sustentable económicamente, y quedará sujeto a la aprobación de la Dirección de Microemprendimientos.
Por su parte, el microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (Seven o Veraz). Una vez ingresado el trámite, sólo se brindará información al titular del proyecto.
Los datos completos están en: www.cba.gov.ar/programa-de-asistencia-financiera-para-microemprendimientos/
Más Información: Dirección de Microemprendimientos – Tel.: 0351 4342470, Interno 245. E-mail: microemprendimientoscba@gmail.com

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios

#2 15/04/2018
Poder acceder a financiamientos de créditos . ya sea con dev. o sin dev. del financiamiento para la compra de un dron , que se aplicara en destino de un proyecto de agricultura de presionen en fumigacion focalizada para cultivos ( (Este seria con capacidad de entre 15 o de 20 litros de carga para transporte. desde ya muchas dracias (Fabio Omar)
#1 09/04/2018
Les agradecería información para saber cómo acceder al programa de financiamiento. Muchas gracias. (Maria Soledad)

Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 399
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con los plazos de financiación de proveedores ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente 12 meses atrás)
Se han estirado fuertemente
Se han estirado levemente
Se han mantenido igual
Se han acortado levemente
Se han acortado fuertemente