La argentina Blended, elegida en Suiza la mejor startup del mundo La argentina Blended, elegida en Suiza la mejor startup del mundo 09/04/2019
 Comentá (0)

Es una plataforma que conecta a padres con las escuelas de sus hijos instituciones educativas entre si. Federico Hernández, su creador, recibió 500 mil dólares de inversión.

El emprendimiento Blended fue fundado por Federico Hernández, que actualmente es su CFO, y recibió los US$500.000 de inversión al ganarles a otras 64 startups de todo el mundo. Luego de presentar su discurso ante un centenar de emprendedores, mentores e inversionistas, Hernández obtuvo una inyección de recursos por ese monto para escalar su modelo de negocio.
“Es un orgullo muy grande haber ganado este concurso mundial de startups. Ello refleja la calidad de emprendedores que tenemos en América Latina y tiene que ayudar a que las personas que deseen ser emprendedores puedan hacerlo porque hay capital dispuesto a invertir en todos nosotros y simplemente hay que tomar el riesgo”, dijo Hernández.
Tecnología para la educación
Blended fue uno de las 12 startups finalistas que fueron elegidas de entre 62 empresas de mercados emergentes alrededor del mundo por la organización Seedstars World en Suiza.
El proyecto de Hernández es una herramienta de EdTech (tecnologías para la educación) que busca impulsar a las escuelas locales con acceso a todas las herramientas y servicios que necesitan en una sola plataforma, ahorrando tiempo y dinero. Ya es utilizada por más de 350 instituciones educativas.

Entre los motivos para elegir a Blended, el jurado destacó la velocidad de crecimiento de la compañía y el potencial de impacto que su tecnología puede llevar a las escuelas de América Latina, una región que aún lucha contra grandes problemas como la deserción escolar y la desigualdad educativa.
“La compañía acaba de recibir inversión de grandes fondos internacionales, entre ellos Omidyar Network, de los fundadores de eBay, y WinWin de los fundadores de Despegar.com. Por eso, analizaremos en los próximos días los términos de la propuesta de inversión de Seedstars y evaluaremos si la incorporamos o no”, afirmó Nicolás Giménez, co-fundador y CEO de Blended..
Con esta inversión, la empresa planea ampliar las integraciones de su plataforma con otros sistemas y lanzar nuevas versiones de bajo costo para seguir democratizando el acceso a la tecnología en América Latina.

Participación regional
América Latina tuvo una participación destacada en la cumbre Seedstars 2019 con cuatro empresas entre las 12 startups finalistas de países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India y Ghana, entre otros.
Seedstars es una iniciativa que busca emprendedores de países en Asia, América Latina, Europa central y del Este para impulsar las startups con ideas con el potencial de mejorar la calidad de vida para miles de miillones de personas en cinco sectores clave: salud, finanzas, educación, agricultura y energía. Las startups seleccionadas consiguen soporte financiero y mentorias de expertos mundiales.
Seedstars comenzará la búsqueda por 15 países de América Latina de las siguientes startups que participarán en la cumbre de 2020.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 75
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente