La Agencia de Inversiones llevó 19 firmas argentinas de biotecnología a Estados Unidos La Agencia de Inversiones llevó 19 firmas argentinas de biotecnología a Estados Unidos 10/06/2019
 Comentá (0)

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 19 empresas de biotecnología en BioConvention 2019, el punto de encuentro más importante del sector a nivel mundial. Cada año, en Estados Unidos, participan de esta convención más de 300 entidades académicas, 1800 empresas expositoras, 70 países y 16 mil visitantes.

En esta oportunidad la entidad oficial llevó a esta reunión de la industria a AmegaBiotech, Biogénesis Bagó, Bioprofarma, Biosidus, Gador, Laboratorio Elea Phoenix, PHV Latam, Insud, Terragene, Vicentin, Win and Winnow y Triscientia. Fueron de la partida también la Cámara Argentina de Biotecnología y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
También participaron de la misión Argenomics, empresa dedicada a la medicina de precisión utilizando tecnología bioinformática, genómica e inteligencia artificial; Mabxience, empresa que investiga, desarrolla y produce anticuerpos monoclonales; Keclon, spin off del CONICET que desarrolla enzimas industriales; LatResearch, que se dedica a realizar ensayos clínicos para enfermedades comúnmente desatendidas por el sector médico en América Latina; Gemabiotech, que investiga, desarrolla y fabrica medicamentos biológicos; y Panarum, una startup que está buscando socios estratégicos para convertir una proteína recombinante inyectable en una cápsula blanda que sería usada, por ejemplo, para tratamientos de fertilidad.
“Los servicios basados en conocimiento son muy competitivos en la Argentina, principalmente por la creatividad y el talento de nuestros profesionales. La biotecnología es un claro ejemplo de nuestro potencial para convertirnos en el polo de empresas de base científica y tecnológica de América Latina, y aumentar nuestras ventas de conocimiento y talento al mundo”, dijo al respecto el director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

“La Ley de Economía del Conocimiento, sancionada recientemente, amplía nuestra fortaleza a nivel regional e internacional, por lo que es un gran momento para salir a contarle al mundo que nuestra oferta exportable es diversificada: desde alimentos hasta biotecnología”, añadió el funcionario.
Argentina se destaca mundialmente por emprendimientos exitosos y desarrollos técnicos propios en el campo de la biotecnología. En el país, de acuerdo a datos de la Agencia, hay alrededor de 200 empresas de BioTech, altamente reconocidas en Investigación y Desarrollo.
En su mayoría esas empresas pertenecen a los subsectores de salud humana, salud animal, inoculantes, reproducción animal, insumos industriales, semillas, fertilización humana asistida, micro-propagación vegetal, biocombustibles y alimentos.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 414
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente