´Inviertan en pymes que son el futuro de Argentina´ ´Inviertan en pymes que son el futuro de Argentina´ 06/04/2018
 Comentá (0)

Lo aconsejó el director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores. Consideró, además, que hay que diversificar las carteras de inversión, incorporando un riesgo diferencial ligado a las pequeñas y medianas empresas.

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, aconsejó ayer a los inversores del mercado de capitales que “inviertan en pymes, que son el futuro de la Argentina”. “¿Quieren saber qué hacer con sus pesos?”, preguntó Fernando Luciani a los asistentes al Sexto Congreso Económico Argentino y les sugirió que “inviertan en pymes”.
En este sentido, Luciani afirmó que “las pymes son un activo elegible como inversión”, y consideró que “hay que diversificar las carteras de inversión incorporando un riesgo diferencial ligado a las pymes”.
Luego señaló que las pymes “son una buena opción y una oportunidad para los fondos inversores, pero también para el país, porque -con un poquito de ese ahorro- Argentina puede hacer la diferencia”.
Al disertar en un panel sobre inversiones, en el marco del Sexto Congreso Económico Argentino, Luciani destacó que “60% de la producción argentina está en manos de las pymes”, y enfatizó que “si Argentina crece lo hará a través de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores”.

Aseguró también que “hoy las condiciones están para invertir en estos “pequeños ponies, futuros unicornios”, y remarcó que “hay 900 mil pymes en el país, muchas de ellas competitivas, eficientes y excelentes empresas que necesitan recibir parte del ahorro de cada uno de nosotros”.

La capital elegida
Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA); Alejo Rodríguez Cacio, destacó que la capital del país es un sitio “que el mundo mira cada vez más, no sólo como una puerta de entrada a la Argentina, sino también a América Latina”.
Remarcó que la ciudad de Buenos Aires “tiene cuatro unicornios, que son las empresas Despegar, OLX, Globant y Mercado Libre”, y agregó que “hay varias más que están en proceso de serlo”.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 778
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con los plazos de financiación de proveedores ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente 12 meses atrás)
Se han estirado fuertemente
Se han estirado levemente
Se han mantenido igual
Se han acortado levemente
Se han acortado fuertemente