Novedades

Encuesta
´Inviertan en pymes que son el futuro de Argentina´ (06/04/2018)
´Inviertan en pymes que son el futuro de Argentina´

Lo aconsejó el director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores. Consideró, además, que hay que diversificar las carteras de inversión, incorporando un riesgo diferencial ligado a las pequeñas y medianas empresas.

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, aconsejó ayer a los inversores del mercado de capitales que “inviertan en pymes, que son el futuro de la Argentina”. “¿Quieren saber qué hacer con sus pesos?”, preguntó Fernando Luciani a los asistentes al Sexto Congreso Económico Argentino y les sugirió que “inviertan en pymes”.
En este sentido, Luciani afirmó que “las pymes son un activo elegible como inversión”, y consideró que “hay que diversificar las carteras de inversión incorporando un riesgo diferencial ligado a las pymes”.
Luego señaló que las pymes “son una buena opción y una oportunidad para los fondos inversores, pero también para el país, porque -con un poquito de ese ahorro- Argentina puede hacer la diferencia”.
Al disertar en un panel sobre inversiones, en el marco del Sexto Congreso Económico Argentino, Luciani destacó que “60% de la producción argentina está en manos de las pymes”, y enfatizó que “si Argentina crece lo hará a través de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores”.

Aseguró también que “hoy las condiciones están para invertir en estos “pequeños ponies, futuros unicornios”, y remarcó que “hay 900 mil pymes en el país, muchas de ellas competitivas, eficientes y excelentes empresas que necesitan recibir parte del ahorro de cada uno de nosotros”.

La capital elegida
Por su parte, el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA); Alejo Rodríguez Cacio, destacó que la capital del país es un sitio “que el mundo mira cada vez más, no sólo como una puerta de entrada a la Argentina, sino también a América Latina”.
Remarcó que la ciudad de Buenos Aires “tiene cuatro unicornios, que son las empresas Despegar, OLX, Globant y Mercado Libre”, y agregó que “hay varias más que están en proceso de serlo”.

Fuente: Comercio y Justicia