Novedades

Encuesta
Innovis comenzó a exportar gamificación a diferentes países de América Latina (03/10/2019)
Innovis comenzó a exportar gamificación a diferentes países de América Latina

La empresa del Grupo Evoltis, especializada en impulsar la cultura de innovación en las organizaciones, se integró como accionista de Binnakle, una solución europea que promueve el valor de la experiencia gracias a un aprendizaje creativo, ágil y lúdico.

Innovis, la empresa de Grupo Evoltis especializada en impulsar la cultura de la innovación en las organizaciones, comenzó a exportar gamificación en la región a partir de su integración como accionista de Binnakle, la empresa que lidera la gamificación en Europa
La solución Binnakle, un serious game de origen español, promueve el valor de la experiencia gracias al aprendizaje del proceso creativo en forma ágil, lúdico, entretenido, interdisciplinario y colaborativo, además, aseguran que este método permite generar proyectos concretos a partir de un desafío en sólo cinco horas.
Con todo, desde el año 2016, la empresa cordobesa comenzó a implementar este sistema en varias organizaciones locales. Luego de estos primeros pasos,comenzó a exportar servicios a diferentes puntos de América Latina con foco en estas herramientas de innovación.
“Desde hace varios años en Grupo Evoltis venimos trabajando en la gestión de la cultura de la innovación. De hecho, Innovis surge como resultado de fortalecer, con innovación, la promesa de valor del grupo. Hoy nos enorgullece exportar servicios de vanguardia, pensados desde la innovación y la gamificación”, dijo Andrea Novara, gerente de la organización.

Más mil colaboradores de diversas organizaciones participaron de Binnakle por medio de Innovis, entre las que se encuentran: Naranja, Galicia Seguros, Arcor, Vanesa, Packing, Claro, Kolektor, Pintecord, Expreso Lancioni, Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, Loewe, Lipigas, Financiera Paraguayo Japonesa y Los Jardines, entre otras.
“Incursionar en estas metodologías ha permitido que las empresas desestructuren y dinamicen prácticas habituales de trabajo desde un lugar diferente. Además de desarrollar la creatividad y la innovación, estas dinámicas favorecen la participación de todos los colaboradores, fomentando la cocreación, el trabajo en equipo y la identificación de intraemprendedores”, afirmó Marcelo Bechara, CEO de Grupo Evoltis.
La gamificación es una tendencia global que en los últimos años tomó gran relevancia entre las organizaciones que buscan potenciar sus procesos creativos para la generación de ideas innovadoras por medio de técnicas, herramientas y dinámicas propias de los juegos. En el mundo se observan cada vez más organizaciones que implementan estas metodologías de forma sistemática, elevando el nivel de madurez de su cultura de innovación.

Fuente: Comercio y justicia