Informe Trimestral Financiamiento Pyme CNV. 3er trim 2017 Informe Trimestral Financiamiento Pyme CNV. 3er trim 2017 01/11/2017
 Comentá (0)

RESUMEN EJECUTIVO

 El 4% del financiamiento de las PyMEs en el sistema financiero provino del mercado de capitales, en tanto el 96% restante provino del sistema bancario.

 El 29% de las empresas con oferta pública son PyMEs (78 empresas). En relación al trimestre anterior, se incorporaron 5 nuevas emisoras al universo de PyMEs CNV (3 a través del régimen PyME CNV Garantizada; 2 mediante el régimen PyME de emisión de ON) y dos fueron reasignadas por superar el tope de ingresos.

 El financiamiento de las PyMEs CNV durante el tercer trimestre del año ascendió a $7.013 millones, siendo los cheques de pago diferido el instrumento más utilizado.

 El financiamiento acumulado a septiembre superó en un 30% al del mismo período del año anterior.

 La tasa de interés promedio de las emisiones del trimestre fue superior en 520 puntos básicos a la tasa promedio trimestral de referencia (BADLAR).

 El 15 de junio de 2017 entró en vigencia la Resolución General N° 696 “Régimen PyME CNV Garantizada”, que establece la creación de un nuevo régimen de emisión para pequeñas y medianas empresas con la característica de requerirle a las emisoras el respaldo de una Entidad de Garantía. A partir de entonces, 3 PyMEs CNV emitieron obligaciones negociables bajo este régimen: la primera, en agosto, y las demás en septiembre.

Para ver el informe completo haga click aquí

Fuente: CNV

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 880
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio