Novedades

Encuesta
Informe Trimestral Financiamiento Pyme CNV. 3er trim 2017 (01/11/2017)
Informe Trimestral Financiamiento Pyme CNV. 3er trim 2017

RESUMEN EJECUTIVO

 El 4% del financiamiento de las PyMEs en el sistema financiero provino del mercado de capitales, en tanto el 96% restante provino del sistema bancario.

 El 29% de las empresas con oferta pública son PyMEs (78 empresas). En relación al trimestre anterior, se incorporaron 5 nuevas emisoras al universo de PyMEs CNV (3 a través del régimen PyME CNV Garantizada; 2 mediante el régimen PyME de emisión de ON) y dos fueron reasignadas por superar el tope de ingresos.

 El financiamiento de las PyMEs CNV durante el tercer trimestre del año ascendió a $7.013 millones, siendo los cheques de pago diferido el instrumento más utilizado.

 El financiamiento acumulado a septiembre superó en un 30% al del mismo período del año anterior.

 La tasa de interés promedio de las emisiones del trimestre fue superior en 520 puntos básicos a la tasa promedio trimestral de referencia (BADLAR).

 El 15 de junio de 2017 entró en vigencia la Resolución General N° 696 “Régimen PyME CNV Garantizada”, que establece la creación de un nuevo régimen de emisión para pequeñas y medianas empresas con la característica de requerirle a las emisoras el respaldo de una Entidad de Garantía. A partir de entonces, 3 PyMEs CNV emitieron obligaciones negociables bajo este régimen: la primera, en agosto, y las demás en septiembre.

Para ver el informe completo haga click aquí

Fuente: CNV