Novedades

Encuesta
Google lanza una plataforma educativa para empresarios pymes (28/04/2017)
Google lanza una plataforma educativa para empresarios pymes

“Garage Digital”. Así se llama la nueva plataforma online, educativa y gratuita que lanzó Google esta semana en sus oficinas de Puerto Madero. Los usuarios reciben una certificación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y Google.

“Garage Digital”. Así se llama la nueva plataforma digital online, educativa y gratuita que lanzó Google esta semana en sus oficinas de Puerto Madero. Ofrece contenidos sobre optimización de la presencia online, la medición de resultados y el comercio electrónico, entre otras soluciones, ideal para jóvenes y empresarios. Una vez concretado el programa, que contiene 23 módulos, los usuarios reciben una certificación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y Google.

 

 

"Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias", dijo Eugenia Denari, directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú al presentar la plataforma. Y agregó: "Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet”. De hecho, de acuerdo a cifras que citaron durante el encuentro, para el 40% de las empresas de América latina encontrar una fuerza de trabajo con la formación necesaria es uno de sus principales obstáculos para crecer. Y a esto le agregan que, los principales limitantes de contratación en la Argentina tienen que ver con la falta de competencias técnicas de los postulantes, así como también, a la falta de experiencia para la tarea a desarrollar. Es por esto que, la plataforma lanzada por Google podría ayudar a achicar esta problemática.

 

 

¿En qué consiste Garage Digital? Se trata de un programa que está pensado para usarse en computadoras de escritorio, con 23 módulos en línea a los que se puede acceder de forma gratuita y que sus contenidos, como dijo Denari, son “agnósticos”. Y es que estos no apuntan exclusivamente a las herramientas de Google, sino que aborda aspectos tales como publicidad, presencia online, desarrollo web, redes sociales y posicionamiento en buscadores en general.

 

 

Cada uno de los módulos tiene, en promedio, cuatro clases en video que no duran más de siete minutos cada una. Una vez visualizados, se puede completar una pequeña evaluación y recibir una insignia por cada módulo aprobado. Pero además, cuando el usuario finalice todos los módulos, podrá rendir un examen final y obtener un reconocimiento de Garage Digital de Google que, a su vez, cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el BID. De todas formas, aquellos usuarios que no quieran pasar por todos los módulos, pueden elegir “a la carta” aquellos que sean de su interés.

 

 

A grandes rasgos, los módulos tienen tres objetivos: instruir sobre la importancia de tener presencia en la web; cómo crecer y conseguir nuevos clientes (a través de publicidad, tiendas online, Marketing por mail, entre otras opciones). Y, por último, cómo medir los resultados de las acciones que se estén llevando adelante en la web, por ejemplo, a través de métricas o de reportes. 

 

 

Del encuentro participó Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación, quien remarcó: “es clave que las pymes incorporen herramientas digitales”, sobre todo si se tiene en cuenta que, en la Argentina, el sector genera el 80% del empleo. También se hizo presente Ady Beitler, program manager de ConnectAmericas, quien contó de qué se trata esta iniciativa, del BID, que tiene entre sus objetivos promover la internacionalización de las empresas.

Fuente: El Cronista