Fondo Ayudar por $25 millones: segunda convocatoria para postular proyectos Fondo Ayudar por $25 millones: segunda convocatoria para postular proyectos 03/10/2018
 Comentá (0)

Hasta el 2 de noviembre se podrá participar del concurso abierto del Sistema de Promoción en Red de la Solidaridad Social. Las propuestas deben ser de impacto social y serán evaluadas por el Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde esta semana está en marcha la segunda convocatoria a concurso abierto para la postulación de proyectos de impacto social que pudieran ser cofinanciados por el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, conocido como Fondo Ayudar.
La convocatoria 2018 se extenderá hasta el 2 de noviembre. Así lo decidió el Consejo Provincial de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y que tiene a su cargo este sistema.
El Fondo Ayudar está destinado a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar proyectos de impacto social cofinanciados por cooperadores solidarios. El presupuesto provincial para la actual convocatoria asciende a 25 millones de pesos.
Según el mecanismo establecido, cada gestor de proyectos debe tener cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades) que efectúen aportes para complementar el aporte solidario público del Fondo Ayudar.
El sistema incluye un fondo provincial destinado a financiar hasta el 45 por ciento del monto total de cada proyecto. En tanto, es condición fundamental que el gestor de la iniciativa y el cooperador solidario garanticen el 55 por ciento restante. También se prevén cursos de capacitación.

Los beneficiarios del sistema son personas o grupos de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad o tengan necesidades básicas insatisfechas.
El Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social fue creado en 2011, durante el primer gobierno de Juan Schiaretti, por Ley provincial 9.991. Se reglamentó en 2017, a través del decreto 1.218.
Busca crear mecanismos para reducir los desequilibrios económicos y sociales para erradicar la pobreza y la exclusión social, además de incentivar la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.
Los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales, de acuerdo con el decreto 234/09 modificado por el decreto 1.218/17.
Por consultas, envío de bases y formularios para la convocatoria 2018 del Fondo Ayudar, enviar un mail a solidaridad.enred@cba.gov.ar
En la primera convocatoria de Ayudar (en 2017) se presentaron 19 proyectos, los cuales se encuentran en etapa de ejecución.

Consejo Provincial de Políticas Sociales
Es una instancia consultiva del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba cuya finalidad es planificar y coordinar la política a implementar en las áreas sociales, a través de distintos ámbitos institucionales y con variadas responsabilidades. Es presidido por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli.
El Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Políticas Sociales está integrado por miembros del Ejecutivo cordobés, de la Iglesia Católica, del Comipaz, de las universidades públicas y privadas, de fundaciones de empresas, de cámaras empresariales, de sindicatos y de asociaciones de la sociedad civil.
Este comité estableció como línea prioritaria para la convocatoria 2018 del Fondo Ayudar la temática “Fomento de estrategias de inclusión laboral y social”.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 430
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad