FIDE convoca a emprendimientos ´tradicionales´ para el programa de incubación externa FIDE convoca a emprendimientos ´tradicionales´ para el programa de incubación externa 15/03/2019
 Comentá (0)

La Incubadora de la Municipalidad de Córdoba, la UTN Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba abren un nuevo llamado para incubar por un año proyectos manufactureros, alimentarios, textiles, de construcción, servicios, oficios y comercio en general.

La Incubadora de empresas FIDE abrió una nueva convocatoria a emprendedores, esta vez, orientada a “emprendimientos tradicionales” y para quienes quieran beneficiarse de “incubación externa”.
Cabe destacar que por primera vez la incubadora abre sus puertas a emprendimientos tradicionales, que son aquellos proyectos que no involucran personal altamente calificado, que ofrecen productos o servicios de sectores como manufactureros (como por ejemplo fabricación de productos de madera, plástico, metal, vidrio), alimenticios, textil, construcción, servicios profesionales (de salud, de enseñanza, de diseño e impresión, de publicidad, veterinarias); servicios técnicos (inmobiliarios, de electricidad, de gas); y comercios en general.
El programa de incubación que se ofrecerá contempla un año de incubación externa para el desarrollo del plan de negocios con énfasis en la escalabilidad. Esto incluye: servicio de capacitación, seguimiento y mentoría, vinculación y acceso a financiamientos. Este tipo de incubación se adapta para emprendimientos en marcha, con un local comercial y/o oficina profesional en funcionamiento, que no necesiten espacio físico.

Proceso de selección
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de este mes inclusive. Quienes estén interesados en participar deberán completar un formulario con datos personales y de su proyecto. Quienes resulten elegidos deberán cursar un taller de dos encuentros para desarrollar el Modelo de Negocio.
Finalmente, los emprendimientos que hayan presentado los mejores resultados, y luego de una entrevista presencial, son los que quedarán finalmente seleccionados.
“Esta convocatoria es una gran oportunidad para los sectores antes mencionados (manufactureros, comerciales, alimenticios, textiles, etcétera) que, generalmente, no aplican a los llamados convencionales de las incubadoras”, precisaron los organizadores.

Fuente: Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 597
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente