Está en marcha la convocatoria 2019 de IncubaCor: serán seleccionados 10 proyectos Está en marcha la convocatoria 2019 de IncubaCor: serán seleccionados 10 proyectos 05/02/2019
 Comentá (0)

Los interesados podrán inscribirse del 4 al 28 próximos. Los emprendimientos elegidos recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.

A partir de esta semana están abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria de IncubaCor, la preincubadora del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En IncubaCor los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.
De los proyectos presentados, se seleccionarán 10 que recibirán asesoría, capacitación, apoyo técnico y mentorías personalizadas de profesionales calificados en distintas especialidades.
Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios y vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán capacitaciones en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la provincia.
Los emprendedores también gozarán de un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a Internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones. Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, la Subsecretaría Pyme hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.

Cuáles son los requisitos
Los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea. Se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas de base tecnológica (no excluyente) y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, así como aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B. El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.
Además, deberán poseer usuario Ciudadano Digital (CiDi) y completar el formulario de inscripción en el que se deberá adjuntar un video con un pitch de no más de tres minutos de extensión. Aquellos que superen ese tiempo quedarán automáticamente descalificados. Por último, los proyectos no deberán degradar el ambiente; no violar la propiedad intelectual o industrial de terceros y no tener como finalidad su uso en la industria bélica.

Ejes de formación
Durante la incubación, se abordarán temáticas relacionadas con el perfil del emprendedor, modelado de plan de negocios, planificación estratégica, análisis comercial y financiero, política de crédito y fijación de precio, proyecto de inversión, e-marketing, negociación, pitching, manejo de grupos y de clientes, desarrollo de marca, análisis de casos de éxito y visión global de un emprendimiento.
Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
Incubacor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (Eecba).

Fechas destacadas

– Del 4 al 28 de febrero: inscripciones.
– Del 1 al 15 de marzo: el jurado seleccionará los proyectos a preincubar.
– Abril: comienza la actividad en IncubaCor.
-Formularios e instructivos: http://incubacor.cba.gov.ar

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 819
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
La reinstauración de las retenciones a las exportaciones ¿Cómo afecta a la realidad de su empresa?:
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente