Encuesta permite conocer el estado del emprendimiento Encuesta permite conocer el estado del emprendimiento 06/06/2018
 Comentá (0)

El Club OnLine de Emprendedores desarrolló una herramienta para emitir un diagnóstico sobre la situación de un negocio. Es necesario responder 75 preguntas y se analiza el desempeño en diversas áreas.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de emprendimientos en todo el país y divulgar las buenas prácticas de gestión, el Club OnLine de Emprendedores (COLE) -www.emprendedoresdelclub.com- desarrolló una herramienta para diagnosticar el estado de situación de un negocio y otorgar un completo informe para la mejora en siete áreas claves del emprendimiento.
Se denomina “didem” y está disponible de manera gratuita desde principios de este año ingresando en la web http://diagnostico.emprendedoresdelclub.com desde una PC, notebook, tablet o celular. Sólo es necesario contestar un cuestionario de autopercepción, que lleva unos pocos minutos, y se obtiene el puntaje e informe automático a nombre de la empresa para guardar y descargar en PDF.
Diversas estadísticas mundiales que hablan de la mortandad empresarial (cuánto tiempo viven los negocios desde su creación), coinciden en que la tasa de mortandad antes del quinto año es altísima, entre siete y nueve de cada 10 emprendimientos no sobreviven, cierran, liquidan o mueren.

Apoyar la supervivencia
“En la agenda actual y entre las preocupaciones futuras de cualquier Gobierno nacional, provincial o local se encuentra el fomento del emprendedorismo, apoyando la creación de nuevas empresas. Si bien es clave que cada vez más gente intente emprender, es fundamental también que existan instrumentos de apoyo para la supervivencia, consolidación y crecimiento de estos nuevos emprendimientos, para que realmente se produzca una desarrollo territorial, mediante el movimiento económico que generan emprendimientos pequeños creciendo y convirtiéndose en pymes de mayor tamaño, con aumento de facturación, más relaciones comerciales con proveedores y empleo, produciendo un impacto en capital humano y financiero que es un espiral ascendente”, explica COLE.
De esta manera, asegura que no sólo hace falta preguntar cómo facilitamos la aparición de nuevos negocios, sino también cómo logramos que despeguen, que crezcan sanos, fuertes y con el tiempo se consoliden y conviertan en pymes.

La nueva herramienta desarrollada por el Club OnLine de Emprendedores ayuda a dueños de negocios a conocer cuál es el grado de madurez de su emprendimiento o empresa y el nivel de desarrollo que tiene en cada área.
Concretamente, es un diagnóstico de desarrollo empresarial que, mediante un cuestionario de 75 preguntas, permite medir el desempeño y otorgar un puntaje de una a cinco estrellas, para saber qué tan competitivo es y en qué debe mejorar la gestión actual un negocio. Se ordena desde la medición en siete áreas clave diferentes para poder visualizar de manera contundente que prácticas no se están llevando a cabo, en qué aspectos está débil y en cuáles tiene mayor potencial.

Las áreas que se analizan son ventas; marketing y comunicación; modelo de negocio, estrategia y dirección; finanzas; flujo de efectivo y rentabilidad; sistemas, procesos y productividad; personas y equipo; mentalidad y balance trabajo-vida.
Al finalizar el cuestionario se obtiene un informe con recomendaciones para mejorar y llevar el negocio al próximo nivel. “El resultado del diagnóstico marca un norte para ser más competitivo, eficiente y rentable en el largo plazo, gratis y contestar todas las preguntas lleva entre 12 y 15 minutos, se puede visualizar en pantalla, guardar el link, descargar el informe en PDF y recibirlo por correo electrónico”, resaltaron desde COLE.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 528
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad