Novedades

Encuesta
En busca de startups nacionales para acelerar en España (07/03/2017)
En busca de startups nacionales para acelerar en España

Se presentó recientemente el programa Acelerar España, iniciativa conjunta del Ministerio de Producción de la Nación y la Cámara Empresarial Argentina de España. Está dirigido a emprendimientos que tengan un modelo de negocios probado.

El ministerio de Producción, Francisco Cabrera, junto a la Cámara Empresarial Argentina de España, abrió la inscripción para que emprendedores de alto impacto se postulen al programa Acelerar España, que tiene por objetivo promover y facilitar su llegada al mercado español y la Unión Europea.
La convocatoria estará abierta hasta el 23 próximo y está dirigida a startups que tengan un modelo de negocios probado en Argentina y que se encuentren en proceso de internacionalización.
Las bases y formularios para la postulación de los proyectos están disponibles en el sitio web de la entidad (www.ceaes.com).
La iniciativa tendrá una duración de seis meses y cubrirá todos los puntos del modelo de negocios: espacios de trabajo colaborativo, asesoramiento y mentoreo, red de contactos y la posibilidad de participar en rondas de negocios para presentar su proyecto a inversores.
El anuncio lo realizó el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, en el marco de la visita presidencial a España.
En esa ocasión dijo que “queremos que cada vez más empresas tengan proyección en el mundo, por eso vamos a acompañar a los emprendedores para que puedan ampliar sus mercados y horizontes de negocios”.
Las candidaturas serán evaluadas por un equipo interdisciplinario que tendrá en cuenta el producto o servicio presentado, el mercado y la escalabilidad, entre otros criterios.

Fuente: Comercio y Justicia