Empresas nacionales participarán del G-Lab de la escuela del MIT Empresas nacionales participarán del G-Lab de la escuela del MIT 02/02/2018
 Comentá (0)

Son parte de un programa internacional de la universidad de Massachussetts (EEUU), que vincula a sus estudiantes con emprendimientos de distintas partes del mundo.

Las empresas argentinas Conexia, Megatlon, Satellogic, Trocafone y Wolox fueron seleccionadas por la Escuela de Negocios MIT Sloan, del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) para participar en proyectos del Global Entrepreneurship Lab (G-Lab), un programa internacional de la universidad que vincula a sus estudiantes con empresas emprendedoras.
Las empresas elegidas para participar del MIT G-Lab fueron seleccionadas con base en sus modelos empresariales, su potencial de crecimiento y sus logros obtenidos hasta el presente.
Los estudiantes del MBA del MIT Sloan viajaron a la Argentina para trabajar en las compañías locales para brindarles su percepción y un propio análisis sobre el funcionamiento de las empresas que resultarán muy beneficiosos para su futuro.

Desde el año 2000, el G-Lab trabaja con empresas en mercados emergentes para resolver problemáticas empresariales en áreas tales como el crecimiento estratégico de negocios, la entrada a nuevos mercados, la fijación de precios, las estrategias de marketing; entre otras. Hasta ahora, el programa ya ha aportado información analítica a más de 380 startups y empresas en crecimiento de 50 países de mercados emergentes.
“Desde hace 20 veinte años trabajamos con emprendedores de Latinoamérica -explica Simon Johnson, profesor del MIT Sloan y cofundador del G-Lab-. Buscar formas para ayudar a estas empresas es un privilegio y una gran oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes. Todos nuestros alumnos regresan a Estados Unidos sorprendidos por la energía y la intensidad que ponen los CEO en sus empresas”.

Empresas seleccionadas
Conexia se creó en 1996, es una empresa de IT que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria de la salud y que cuenta con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos. Su modelo de negocios conecta a todos actores del ecosistema de salud (aseguradoras de riesgos del trabajo, empleadores, agencias gubernamentales, proveedores de salud administradas por el gobierno, proveedores de salud y pacientes) a través de una plataforma online que permite intercambiar información al instante, mejorar la coordinación de los servicios de salud y acelerar la toma de decisiones.
Conexia y el equipo de G-Lab están trabajando para expandir los servicios que ofrecen en el mercado estadounidense.

Megatlon es un gimnasio premium que logró establecerse como un bien de lujo en el mercado argentino. La empresa cuenta con más de 135 mil socios y 31 sedes en el país y busca crear una nueva línea que ofrezca servicios a un menor precio.
El G-Lab ayudará a la empresa a explorar el mejor método para atraer a este nuevo tipo de clientes.
Por su parte, Satellogic es una empresa aeroespacial que utiliza imágenes satelitales y tecnología de recolección de datos para proporcionar información global al instante.
La tarea del equipo de G-Lab será ayudar a la empresa a diseñar una estrategia para ingresar en el mercado asiático.
Otra seleccionada es Trocafone, que cuenta con oficinas en Argentina y Brasil. La empresa compra productos electrónicos usados y los revende en su plataforma online a precios bajos.
El equipo de G-Lab ayudará a diseñar e implementar un modelo de atribución offline para su servicio de ventas online. De esta forma, la empresa logrará el crecimiento deseado sin tener que depender enteramente de su estrategia de marketing online.
Por último, Wolox es una consultora en la que sus diseñadores, desarrolladores e ingenieros trabajan en conjunto con sus clientes para co-crear productos digitales.
La empresa busca expandirse globalmente; por esta razón, el equipo de G-Lab trabajará una estrategia de ingreso a un mercado para que Wolox se expanda en el mercado de Nueva York.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 111
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Un eventual acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea, ¿cómo estima que impactará en la realidad de su empresa?
Lo beneficiaría fuertemente
Lo beneficiaría levemente
No lo complicará
La complicaría levemente
La complicaría fuertemente
No lo sé