Novedades

Encuesta
´El secreto está en el acompañamiento a las pymes´ (08/02/2021)
´El secreto está en el acompañamiento a las pymes´

Carlos Brown, miembro y referente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), sostuvo que la ayuda del Estado es importante pero no puede tomarse como una solución de fondo.

En ese sentido, destacó que la producción, la generación de empleo digno y la inversión privada son algunos de los pilares que sostendrán el futuro.

“LA SITUACIÓN PARA LAS PYMES ES MUY COMPLICADA”, ANALIZÓ BROWN.

A su vez, aclaró que las complicaciones se dan porque las pymes no son bancos de créditos y recalcó que “la única forma para salir de la crisis es la generación de empleo”.

“EL SISTEMA ES BASTANTE EXIGENTE Y COMPLEJO”, SENTENCIÓ.

En tanto, el ex legislador nacional recordó sus intentos por crear un fondo de desarrollo productivo y opinó que “las pymes tienen que recibir acompañamiento que no sea solo por el patrimonio, sino por su proyecto”

“HAY QUE CREAR UN FONDO FINANCIADO POR EL ESTADO”, RECLAMÓ.

Consultado sobre el aprendizaje del sector industrial, producto de la pandemia, el director del movimiento productivo remarcó que “afectó a todo el mundo”

Proyección de la actividad industrial durante el 2021

En referencia a las alternativas para el crecimiento económico, el empresario sostuvo que el acompañamiento puede funcionar pero no soluciona definitivamente el problema.

“ARGENTINA ES UN PAÍS SUB-UTILIZADO”, CONCLUYÓ.

Del mismo modo, contó sobre el trabajo realizado por el Banco de inversión y comercio exterior (BICE) para capacitar y dar acompañamiento a las Pymes.

La muerte de Osvaldo Mercuri

Por su parte, Brown reflexionó sobre el fallecimiento del histórico dirigente del justicialismo, quien se se desempeñaba como legislador del Parlasur, donde tenía mandato hasta el 31 de diciembre de 2021.

“LA MUERTE DE OSVALDO MERCURI FUE UN GOLPE MUY DURO”, EXPRESÓ.

Osvaldo Mercuri falleció, a los 76 años, tras haber permanecido varias semanas internado por coronavirus.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.

Fuente: Agenhoy