El porqué del éxito de Schumpeter  entre los chacareros argentinos El porqué del éxito de Schumpeter entre los chacareros argentinos 20/10/2014
 Comentá (0)

Por Jorge Vasconcelos

Para el notable economista de origen austríaco Joseph Schumpeter (1883-1950), el desarrollo económico no podía explicarse sin el progreso tecnológico. Desde mediados de los `90, el campo argentino hizo un significativo aporte a esa visión, con el boom de productividad asociado a la siembra directa y las semillas genéticamente modificadas. Este tipo de fenómenos demanda un contexto macro y microeconómico apropiado pero, además, como es un proceso con “ganadores y perdedores”, es clave que aquellos que se perjudican con los cambios no terminen abortando el movimiento. 

No todos los innovadores llegan a transformar el entorno en el que actúan. Muchas veces, las fuerzas del statu-quo logran evitar lo, sean organizaciones monopólicas o quienes no pueden competir en igualdad de condiciones. El estado puede también ser un lastre, como lo prueba el estancamiento de los últimos años de las cosechas en la Argentina, atribuible a las trabas y a la elevadísima presión tributaria.


Para leer el informe completo haga click en el enlace
 Chacareros argentinos

 

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 389
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento