El Gobierno oficializó el pago del ATP hasta fin de año El Gobierno oficializó el pago del ATP hasta fin de año 27/10/2020
 Comentá (0)

El Gobierno decretó este lunes 26 de octubre la extensión del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) hasta el próximo 31 de diciembre, debido a la compleja situación que atraviesan las empresas por la pandemia. La decisión había sido adelantada en la última reunión del Gabinete Económico de la semana pasada, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el decreto 823/2020, el ejecutivo nacional aclaró que "que si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial". "Resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica", agregaron.

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", oficializaron en el artículo 1°. La medida comenzó poco después de que la pandemia de coronavirus llegara al país y sirvió de auxilio para el pago de los salarios, la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas. 

La decisión de prolongar nuevamente el ATP fue tomada la semana pasada tras una reunión del equipo económico de la Casa Rosada. Allí, el ministro Guzmán resaltó que "es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación". 

Además, dijo que "hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía. La fuerte reducción del déficit fiscal y la redefinición de las partidas de gasto responden a la búsqueda de un programa fiscal consistente".

Fuente. Perfil

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 106
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo evoluciona en la actualidad el aprovisionamiento de insumos y bienes para reventa en su sector?
Ocurre en la cantidad y la calidad que se necesita
Ocurre por debajo de la cantidad y la calidad que se necesita
Ocurre muy por debajo de la cantidad y la calidad que se necesita
No hay aprovisionamiento sustancial, hay faltantes graves