Novedades

Encuesta
El Gobierno lanzará el crédito Crear, un apoyo financiero para las pymes: de qué se trata la medida (28/08/2023)
El Gobierno lanzará el crédito Crear, un apoyo financiero para las pymes: de qué se trata la medida

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de apoyo para empresas pymes a través de financiamiento para el pago de sumas fijas vía descuento de contribuciones patronales, la ampliación de la línea de crédito Crear con mayor bonificación de tasas y la implementación de un Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito.

A través de una serie de mensajes en las redes sociales, Sergio Massa subrayó que los anuncios para las pymes "son tres medidas concretas para favorecer a quienes son el motor de nuestra economía".

La primer medida consiste en que el Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son pymes o micropymes- la medida de suma fija para los trabajadores, descontando los montos abonados de las contribuciones patronales.

A esto se suma la ampliación de la línea de crédito Crear y con un incremento en la bonificación de tasas.

Por último, Massa anunció la puesta en marcha de un "Legajo Único Financiero" para mejorar el acceso al crédito de las pymes y que en cada banco las empresas del sector puedan usar la misma carpeta al momento de gestionar financiamiento.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

A través de su cuenta en la red social Instagram, durante toda la tarde de este domingo, Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Fuente: MDZ