El gobierno bonaerense abrirá la preinscripción al programa de ayuda para pymes El gobierno bonaerense abrirá la preinscripción al programa de ayuda para pymes 29/07/2020
 Comentá (0)
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, adelantó que en los próximos días se abrirá una preinscripción para las pymes que no pudieron acceder al programa ATP del Gobierno nacional y que deseen recibir la ayuda del programa provincial "Preservar Trabajo".

"En los próximos días se abrirá una preinscripción digital y también se podrá recurrir a las Delegaciones Regionales" del Ministerio, dijo la titular de la cartera laboral al presentar, por videoconferencia, el programa provincial ante diputados del bloque de Frente de Todos.

Ruiz Malec remarcó que "apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental".

La ministra enfatizó que el programa que instrumentará el Ministerio de Trabajo estará destinado a micro y pequeñas unidades productivas.

"La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente tanto en ARBA como en AFIP, y que tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social", expresó.

El programa del gobierno bonaerense contempla el pago de un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un período inicial de tres meses.

Fuente: Télam

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 920
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Su empresa/negocio invirtió en equipamiento para adecuarse a la situación sanitaria actual? (túnel sanitario, termómetro infrarrojo, barbijos N95)
Si, lo pude afrontar con mis propios recursos.
Si, pero tuve que pedir ayuda adicional.
No, en la empresa/negocio que me encuentro no es necesario.
No, no pude hacer frentes a estos gastos.
Ns/nc.