Novedades

Encuesta
Eduardo Battista es el nuevo emprendedor Endeavor (01/10/2019)
Eduardo Battista es el nuevo emprendedor Endeavor

Es el fundador y CEO de Plaza Logística, compañía que lidera el desarrollo y operación de parques logísticos en el país.

Endeavor, fundación global que apoya emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en todo el país, seleccionó a un nuevo emprendedor: Eduardo Basttita, fundador y CEO de Plaza Logística.
La selección se hizo en el marco del 90° Panel de Selección en Atlanta, Estados Unidos. El Panel es la última instancia para que un emprendimiento llegue a formar parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo, quienes deben acordar la incorporación de las compañías de forma unánime. Los criterios de selección para integrar la red Endeavor están relacionados con la innovación de las compañías, su capacidad de crecimiento e impacto, y, especialmente con la visión del emprendedor.
Con la nueva incorporación, hoy son 183 los emprendedores seleccionados por Endeavor Argentina y más de 1.900 los que integran la red global.

Acerca de la empresa
Plaza Logística es una compañía líder en el desarrollo y operación de parques logísticos “triple A”, distintivo por su máxima calidad y calificación. Su visión es liderar el desarrollo y operación de centros logísticos, dando un servicio de excelencia, con innovación y responsabilidad social.
Los parques están estratégicamente ubicados en la región metropolitana de Buenos Aires, permitiéndole a sus clientes acceso directo a las principales autopistas del Gran Buenos Aires (GBA), con cercanía a la Capital Federal y acceso directo a las vías del Mercosur. Actualmente, la empresa lidera seis parques en la Capital Federal y GBA, con más de dos mil empleos directos e indirectos. Entre sus principales clientes se encuentran Mercado Libre, SC Johnson & Son, Bridgestone, Kimberly Klark y Natura.

Centros de máxima eficiencia
El modelo de desarrollo de la compañía es de vanguardia a nivel internacional tanto por la calidad constructiva como por los servicios de los parques y el cumplimiento de los estándares más rigurosos de seguridad de incendio, seguridad laboral y mitigación del impacto medioambiental. Plaza Logística es la primera compañía del sector de logística en Latinoamérica en haber obtenido financiamiento directo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y del Overseas Private Investment Corporation (OPIC). A los servicios típicos de mantenimiento, seguridad y limpieza se incorporan otros tales como: comedor centralizado, enfermería, taller mecánico, lavadero de camiones, sala de choferes, isla ecológica, centro de capacitación, seguridad compartida, monitoreo interparque. De esta manera, la propuesta de valor se multiplica y la eficiencia de compartir espacios comunes y servicios representa un ahorro de más de 15% de los costos de almacenamiento respecto de un desarrollo fuera de un parque logístico multilcliente.

Fuente: Comercio y Justicia