Novedades

Encuesta
Dante Sica: ´El mercado es Wall Street, las pymes y Doña Rosa´ (11/09/2018)
Dante Sica: ´El mercado es Wall Street, las pymes y Doña Rosa´

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica visitó el programa Mesa Chica , emitido por LN+ , para analizar la actualidad económica del país. Precios cuidados, aumento del dólar, negociaciones con los gobernadores, conflicto gremial y una definición de mercado, entre los temas más destacados.

"El mercado es Wall Street, las pymes y Doña Rosa", dijo el funcionario de Cambiemos , quien explicó que el primero son los inversores externos; los segundos, "aquellos empresarios que todos los días se levantan a la mañana, abren la fábrica o el comercio y se ponen a trabajar"; y el tercero, "el ciudadano común que muchas veces mira al dólarcomo un seguro que le permite salvarse con respecto a lo que son los procesos inflacionarios". " Tenemos que generarle expectativa y darle información a los tres para calmarlos", expresó.

El problema más recurrente en el corto plazo de las pymes, según Sica, es la cadena de pagos. "Presentan varios problemas, por un lado una caída de la demanda; el corrimiento de precios por la devaluación y la tasa de interés alta", dijo.

Al referirse al programa Precios Cuidados, Sica comentó: "Estamos en una economía mucho más abierta y con mucha más competencia, con un consumidor más low cost que no tiene prejuicios a la hora de elegir marcas. Nuestro espíritu no es multar, es generar un programa que sirva en un momento de mucha dispersión de precios, como una referencia para el consumidor".

Por otra parte, el funcionario de Cambiemos también opinó sobre los dichos del exmandatario bonaerense Daniel Scioli , quien después de mucho tiempo rompió el silencio para apuntar contra el Gobierno. "Es un discurso bastante inconexo de una persona que dejo en situación de quiebra a la provincia de Buenos Aires después de haber sido ocho años gobernador", lanzó Sica.

El titular de la cartera de Producción celebró los esfuerzos del Gobierno y el apoyo de los mandatarios provinciales, quienes se reunieron con el Presidente en el marco de las negociaciones por el presupuesto del año próximo. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder dar las garantías. Esto no es un tema que lo podamos hacer solo desde el Gobierno, tiene que estar comprometida toda la clase política. La señal de los gobernadores ha sido importante. Hay que hacer un cambio estructural en el comportamiento fiscal que permita bajar la presión y que genere esa estabilidad necesaria para tener inversiones de largo plazo que permitan un mercado formal de trabajo mucho más inclusivo que el que generamos hasta ahora", expresó.

Además, sobre el paro general que anunciado por la CGT para el próximo 25 de septiembre, el ministro dijo: "El derecho de huelga es constitucional, [pero] no es un momento oportuno para hacerlo". "Esto no va a interrumpir el diálogo", concluyó. 

Fuente: La Nación