Novedades

Encuesta
Créditos para monotributistas: dónde pedir hasta $6.000.000 hoy (27/09/2023)
Créditos para monotributistas: dónde pedir hasta $6.000.000 hoy

El Gobierno nacional confirmó nuevos créditos para monotributistas con el objetivo de proporcional apoyo económico al sector. Los préstamos serán de hasta $6.000.000 y se podrán pedir en algunos bancos habilitados.

Como parte de la batería de medidas para reforzar ingresos y apuntalar el consumo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció también un alivio fiscal para monotributistas y profesionales autónomos que podrán pedir un plan de pagos para regularizar deuda con la Afip en 120 cuotas con un interés del 4,14% mensual.

En la misma línea, el Ministro y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) lanzó otras ayudas económicas como los créditos para trabajadores en relación de dependencia, un bono para jubilados y suma fija para empleadas domésticas.

Créditos Crear para monotributistas 2023: características

Los monotributistas podrán pedir hasta $6.000.000 por el programa de financiamiento Crédito Argentino (CreAr).

El dinero se podrá devolver en hasta 24 cuotas, con una tasa bancaria reducida a la mitad y una garantía del 100% respaldada por el Estado.

Estos fondos están diseñados para que los monotributistas puedan invertir en actividades relacionadas con sus negocios.

Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, afirmó que: "la línea para monotributistas ya está vigente en bancos públicos y privados, con una fuerte inversión del Estado nacional para acompañar, por ejemplo, a un plomero para que pueda comprar herramientas hasta un contador que necesita comprar una computadora para trabajar. Seguimos sumando bancos de todo el país para que todos puedan acceder a estos préstamos con mayor agilidad".

Monto del préstamo para monotributistas

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informó que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo, que se establecen de la siguiente manera:

A y B: hasta $1.200.000
C, D y E: hasta $2.000.000
F en adelante: hasta $4.000.000
El monto puede incrementar en un 50% para las empresas con historial positivo en el Fondo de Garantías Argentino (Fogar). Así, los préstamos podrán alcanzar los $6.000.000.

Monotributo: últimas noticias

Requisitos del crédito para monotributista

Podrán acceder a los préstamos todos los monotributistas, aunque los montos varían según categoría.

Los requisitos para pedir el crédito son:

·        Presentar una declaración jurada que demuestre que el dinero se destinará a inversiones relacionadas con su actividad económica.

·        Tener una situación crediticia dentro de las categorías 1 y 2, lo que implica no tener un historial significativo de demoras en los pagos.

Dónde pedir los créditos para monotributistas

Los bancos habilitados para pedir los créditos de $4.000.000 para monotributistas son:

·        Banco Nación

·        Banco Ciudad de Buenos Aires

·        Banco Provincia

·        Banco Macro

·        Banco Comafi (para las provincias de Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

·        BBVA

·        Banco Santander

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo detalló además que la convocatoria para las microempresas productivas que quieran acceder al crédito «estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023 y ya se encuentra disponible también en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco Municipal de Rosario. Pronto estará operativa también en Banco de Chubut, Banco de Entre Ríos, Banco de Formosa, Banco Industrial, Banco de Neuquén, Banco Patagonia, Banco Rioja, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco de Santa Cruz, Banco de Tierra del Fuego, Banco San Juan y Comafi«.

En tanto, sobre la solicitud del crédito, el Banco Ciudad detalló que los solicitantes deberán presentar el certificado MiPyME, que se obtiene accediendo con CUIT y clave fiscal al sitio web de AFIP.

Fuente: InfoPymes