Novedades

Encuesta
Crecen 100% garantías otorgadas a pymes en los últimos 5 meses (10/09/2019)
Crecen 100% garantías otorgadas a pymes en los últimos 5 meses

La cantidad de garantías otorgadas a pymes mostró un crecimiento de 100% en los últimos cinco meses, luego de que en marzo se alcanzaron 10.000 colocaciones, informó recientemente el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entidad que precisó que ya se otorgaron 20.248 garantías para facilitar el acceso al crédito de 1.876 pymes, desde que se traspasó a su órbita en 2018 el Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

En total, las garantías emitidas superaron $3.100 millones y posibilitaron que las empresas alcanzadas obtengan préstamos por $5.433 millones.
“Las operaciones garantizadas fueran realizadas en forma indirecta a través de entidades bancarias, SGR (sociedades de garantías recíprocas) y fondos de garantías, para avalar proyectos de inversión productiva, comercio exterior y capital de trabajo”, indicó un comunicado del banco.
El Fogar es un fideicomiso financiero y de administración que, a partir del decreto nacional 628/2018, tiene a BICE Fideicomisos como fiduciario.
Según resaltó el comunicado, el fondo busca mejorar el sistema de garantías, complementar las SGR y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las empresas. Opera mediante 22 entidades y tiene una cobertura por cliente de hasta $8 millones.

Fuente: Comercio y Justicia