Novedades

Encuesta
Córdoba tendrá una plataforma Sifcos para comercio electrónico (07/06/2017)
Córdoba tendrá una plataforma Sifcos para comercio electrónico

Este martes, el secretario de Comercio Víctor Lutri presentó la nueva plataforma digital y aseguró que "mejorará al ordenamiento y promoción del e- commerce en toda la Provincia".

Este martes, se presentó en Córdoba la nueva plataforma E-Sifcos para la promoción y el ordenamiento del comercio electrónico en la provincia. Con esta nueva herramienta se establecerá un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Comercio, Víctor Lutri, en el marco del 5to Encuentro de Comercio Electrónico, organizado por la Fundación Mediterránea.

El funcionario detalló que la propuesta funciona como un sub-sistema del Sifcos (Sistema de Información de Comercios y Servicios) e indicó que “se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Garantizando a los primeros, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los segundos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos, además de valorar la experiencia usuario, que puede servir de referencia para futura decisiones de compra”.

En ese sentido, Víctor Lutri explicó además que el complejo sistema desarrollado por el e-sifcos, permite controlar toda la actividad de comercio electrónico que se realiza en Córdoba. “Nuestros motores de búsqueda detectaron hasta este momento aproximadamente 30.000 comercios en la Web, que ofrecen productos y servicios en  el mercado de toda la Provincia. De ellos 10% presentan datos formales de registración fiscal y un 4% son proveedores radicados en la Provincia Tenemos un techo enorme y mucho para crecer”, concluyó.

Para adquirir más información sobre la nueva plataforma, ingrese AQUÍ

Fuente: La Nueva Mañana