Novedades

Encuesta
Córdoba ofrecerá seis mil créditos a tasa 0 a emprendedores (25/11/2020)
Córdoba ofrecerá seis mil créditos a tasa 0 a emprendedores

La Provincia destinará unos 600 millones de pesos para ayudar a seis mil emprendedoras y emprendedores en el desarrollo integral de ideas productivas o de servicios y en su materialización en proyectos generadores de empleos genuinos.

Lo hará a través de créditos a tasa cero de hasta 250 mil pesos a cancelar en 15 cuotas consecutivas con tres meses de gracia.

El monto de los préstamos podrá incrementarse en caso de propuestas asociativas.

El anuncio del Programa Córdoba Emprendedora –tal la denominación del paquete estatal- estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti y de la ministra de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

El acto se llevó a cabo este martes en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos.

“Es indudable que si hay algo que trajo la pandemia fue la profundización de una nueva economía protagonizada por emprendedoras y emprendedores que no precisan grandes inversiones como antes para desarrollar sus proyectos sino que ahora dependen mucho más de su talento y capacidad creativa”, razonó el mandatario.

“Y es ese espíritu creativo el que nos caracteriza a los cordobeses en el país y en el concierto sudamericano, al que queremos darle una mano solidaria”; destacó el gobernador.

Schiaretti avisó que Córdoba Emprendedora durará lo que resta de su mandato y la idea es que vaya creciendo en número de beneficiarios y en presupuesto en los años venideros.

“No hay mejor política social que un buen empleo porque el trabajo permite a quien lo realiza ganarse la vida con dignidad”, razonó el jefe del Ejecutivo.

Acompañamiento integral

Por su parte, Jure destacó que se trata de “un programa integral que valora al emprendedor” como un sujeto que “pone su talento al servicio de la generación de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte a la economía de la provincia”.

De esta manera “se busca potenciar la cultura emprendedora con iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, el sostenimiento y la consolidación del sector emprendedor”, valoró la ministra.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan la articulación de acciones con distintos estamentos del Estado, actores locales y de la sociedad civil, “cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar” a los emprendedores, precisó Jure.

También, fortalecer y articular con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba y brindar acompañamiento “integral y sostenido” al sector, acotó.

Beneficiarios

El abanico de beneficiarios es amplio: abarca desde las mujeres emprendedoras de la economía familiar, hasta quienes se dedican a proyectos de “triple impacto”, pasando por iniciativas de desarrollo social, agroindustriales, de base tecnológica, de servicios y hasta las que se incuban en el Polo Audiovisual.

La Provincia promete un acompañamiento “integral y sostenido” a lo largo de todo el proceso del emprendimiento. Esto es, a partir de la concepción de la idea y durante las etapas posteriores: puesta en marcha, crecimiento, consolidación y adquisición de activos fijos, y sostenimiento en el tiempo.

“Sabemos que los emprendedores tienen dificultades en el actual contexto para generar recursos y acceder a líneas de créditos” destinados a capital de trabajo o adquisición de activos fijos que “les permita dar el salto de calidad” en la producción de bienes y servicios.

Qué se les pide

Los requisitos que se necesitan para acceder a la línea de créditos son:

  • Ser personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Titular de una caja de ahorro o cuenta corriente.
  • Contar con una inscripción impositiva y presentar garantía de tercero (recibo de sueldo o garantía prendaria).
  • Quedan excluidos del programa quienes presenten una situación crediticia irregular o mantengan un crédito vigente con la Fundación Banco de Córdoba.

Los interesados en recabar más información pueden acceder a la página de la Fundación Banco de Córdoba o escribir a: [email protected]

Fuente: LaVoz