Córdoba celebra la Semana Mundial de los Emprendedores Córdoba celebra la Semana Mundial de los Emprendedores 13/11/2017
 Comentá (0)

Se desarrollará con múltiples actividades libres y gratuitas organizadas por el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA). Habrá jornadas para empresarios en formación, tecnológicos, productivos y sociales, entre otras.

La Semana Global del Emprendedor (GEW, por sus siglas en inglés), se celebra anualmente en forma simultánea en 160 países desde hace diez años. Para este año, la GEW estima convocar a más de 10 millones de emprendedores de todo el mundo.
Al igual que la mayoría de los emprendimientos, la GEW comenzó con una idea: ¿Qué pasaría si hubiera un movimiento global para inspirar a las personas de todo el mundo a dar rienda suelta a sus ideas y a dar el siguiente paso en su viaje empresarial?
Éste es uno de los principales objetivos del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA), que intenta promover la generación de un entorno propicio para la creación y fortalecimiento de emprendimientos tecnológicos.
En este marco, las actividades previstas para la GEW Córdoba 2017 son diversas. Para hoy, una de ellas es la apertura de la semana, que se realizará en la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba con la presencia de referentes nacionales que hablarán sobre las oportunidades que implica la nueva Ley Nacional de Emprendedores.
Para mañana está prevista una actividad para emprendedores en formación llamada “Inspirate y emprendé”. Se propone como una jornada distendida en El Mentidero de Guemes (Fructuoso Rivera 260), a las 17.30, para vincularse, inspirarse y aprender cómo emprender. Se llevará a cabo de la mano de emprendedores estudiantes y egresados. Participarán Fernando Córdoba, de Menic Games; Sebastián Olmos, de IC-Franquicias; Cecilia Buffa, de Atlas Empresa Junior; Maximiliano Rosset, de Wiglex Student; y Andrés Vila, de Undo. Además, habrá un espacio de charla motivacional y de presentación de programas para emprender que ofrecen las distintas instituciones educativas de la ciudad.
El miércoles 15 es el turno de las actividades para emprendedores tecnológicos. Se realizará el “After Pitch”, a las 19, en el bar Peñón de Güemes.
Allí, destacadas startups cordobesas como MiAutobus, Kilimo, Moblar y Rapiboy presentarán sus proyectos frente a un jurado compuesto por los inversores Walter Abrigo de Incutex y Luis Bermejo de Alaya.
Al finalizar la actividad habrá rondas de networking para que los emprendedores fortalezcan sus vínculos con otros emprendedores, inversores y referentes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.
Para el jueves 16 está programada una actividad para emprendedores productivos (industriales y comerciales). El “After Productivo” será a las 18 en el bar 220 Cultura Contemporánea (Plaza de la Música). El objetivo es que los emprendedores puedan conversar mano a mano con referentes del sector industrial, las energías renovables y con visión global para analizar las tendencias y oportunidades para emprender.
Por último, el viernes 17, se llevará a cabo una actividad para emprendedores sociales y emprendedores de la economía social. La actividad se desarrollará desde 17.30 en el Buen Pastor. En esta jornada se hará foco en los eslabones primeros que generan valor en las distintas comunidades.
“Los emprendedores sociales surgen por necesidad y/o por vocación. Sus principios están arraigados en sus valores humanos y al hacer foco en ellos, desde las distintas instituciones, buscamos brindarles herramientas para su desarrollo y la posibilidad de vincularse en un espacio diferente”, explican desde la organización.
Además, al finalizar la actividad, habrá un brindis entre todos los asistentes y autoridades para cerrar la semana de los emprendedores.
Toda la info e inscripciones se puede consultar en este sitio: http://eecordoba.org/gew

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 431
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo ha sido la política de innovación en su empresa en 2017?
Ha realizado importantes esfuerzos para innovar
Ha realizado moderados esfuerzos para innovar
Ha realizado escasos esfuerzos para innovar
No ha realizado innovaciones