Novedades

Encuesta
Córdoba: Bancor cerró el trimestre con ganancias por $35 millones (02/05/2013)
Córdoba: Bancor cerró el trimestre con ganancias por $35 millones

El Banco de Córdoba SA (Bancor) alcanzó utilidades en marzo pasado en torno a 12 millones de pesos y cerró el trimestre con ganancias por 35 millones de pesos.

Las cifras informadas a IMPULSO muestran una clara desaceleración respecto a 2012, tónica que alcanza a la mayoría de las entidades financieras.

Las utilidades en los primeros tres meses del año se situaron 20 por ciento por debajo de igual período del año inmediato anterior.

La desaceleración ocurre luego de un 2012 con ganancia récord de 218,2 millones de pesos, 43,4 por ciento por encima de las registradas en 2011.

Desde el Gobierno provincial admitieron la merma y la adjudicaron principalmente al impacto de los préstamos a pymes con tasa límite, dispuesta oportunamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Puntualmente, en julio pasado, a través de la comunicación “A” 5319, éste estableció que para diciembre de 2012 los bancos debían tener colocado el equivalente a 5 por ciento de los depósitos que tenían a fines de junio (unos 15 mil millones de pesos) en préstamos a empresas.

Al menos el 50 por ciento debía estar destinado a pequeñas y medianas empresas y el resto a grandes, a una tasa de 15 por ciento anual y un plazo no menor a los tres años.

En el caso del Banco de Córdoba, implicó unos 300 millones de pesos en préstamos “con cepo” a la tasa.

Fuente: ImpulsoNegocios.com