Novedades

Encuesta
Competencia “Macro-IAE NAVES” (30/04/2021)

 

En la Competencia “Macro-IAE NAVES”, Banco Macro y IAE Business School convocan a aquellos emprendedores y/o representantes de empresas PYMES que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión, a presentar sus proyectos. Se desarrollará con modalidad virtual contando con seminarios de formación online de contenido sincrónico y asincrónico. En esta edición las provincias en las que se desarrollara la competencia son las siguientes: Mendoza, Neuquén, Buenos Aires*, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba y Misiones. 

*Los participantes que se inscriban en la sede provincia de Buenos Aires deben residir a más de 200km de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cupo de equipos participantes por plaza será de 100 equipos/proyectos. 

 

Las inscripciones se harán en forma online, a través del sitio

https://www.iae.edu.ar/newsletters/2021/Landing/Naves/index.html

https://www.macro.com.ar/naves

A partir del 28 de abril de 2021 en cada provincia donde se desarrolla la competencia y hasta el 19 de mayo para las sedes de Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe y el 26 de mayo para Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba y Misiones

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El programa NAVES Federal está dirigido a todos los que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa o PyME dentro de los últimos años. Cada año, NAVES recibe emprendedores de 18 a 70 años con diversos perfiles.

 

Participantes:

·         personas físicas mayores de 18 años que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros (hasta un máximo de 8 miembros por equipo). 

·         personas jurídicas (“startups”) que cumplan con las condiciones del punto 2 y 3.  

·         proveedores de Banco Macro S.A. que operen en las distintas provincias donde se realiza la Competencia, siempre que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, así como las indicadas en el punto 2 y 3. 

·         Los ex participantes de Naves podrán participar nuevamente de la Competencia, pero no podrán gozar del primer premio en caso de ser obtenido (ver sección 6). 

·         Podrán participar personas que vivan en el extranjero siempre y cuando el proyecto tenga base en Argentina y alguno de sus miembros resida en el país.

 

Los participantes deben ser residentes en la República Argentina y, preferentemente, tener domicilio en las plazas enunciadas en el encabezado, donde se desarrollará la presente Competencia.  Pero, no constituye un impedimento que los participantes mantengan domicilio en otras plazas de la República Argentina, diferentes a las enunciadas. 

¿QUÉ CLASE DE PROYECTOS SE PUEDEN INSCRIBIR? Se pueden presentar proyectos de todas las industrias. Participan en NAVES proyectos de todos los sectores: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más.

Podrán presentarse proyectos que, habiendo participado en ediciones anteriores de la Competencia Naves, no hayan sido seleccionados dentro de los proyectos finalistas, siempre que cumplan las condiciones establecidas.   

¿CUÁN AVANZADO DEBE ESTAR EL PROYECTO? Dividimos los proyectos en 3 categorías:

 1) Idea de negocio: individuos o equipos con una idea. No tienen ninguna persona en relación de dependencia ni recibieron capitalización externa mayor a U$S 100.000.

2) Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida desde la emisión de la primera factura.

 3) Nuevo proyecto de empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad.

 

El contenido se dictará de forma sincrónica (en simultáneo) a través de la plataforma Zoom. Los emprendedores podrán conectarse y participar de la clase en forma remota teniendo en consideración que podrán interactuar y hacer consultas en el momento. Los participantes también contarán con un espacio de Campus Virtual para contenidos asincrónicos. Cada sede tendrá acceso propio a la plataforma donde se cargarán las distintas presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, links de interés, etc. Proponen mantener el formato de cinco seminarios obligatorios sumando dos seminarios opcionales que se dictan en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto actual.

 

 Módulos de 1.30hs de duración que se dictarán por separado para cada provincia. (Córdoba, Salta, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Jujuy, y Provincia de Buenos Aires).

Módulos: 

 

 

 

 

Becas:

En total se entregarán 60 becas y además se asumirán los gastos de traslado y estadía de un 1 (un) representante por equipo seleccionado a los eventos de NAVES Nacional en Pilar. 5 (cinco) becas por provincia, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que serán 10 (diez) para participar en la Competencia “NAVES NACIONAL” en el campus del IAE Pilar, Provincia de Buenos Aires. La etapa presencial se encuentra supeditada a las directivas del Ministerio de Salud de la República Argentina en lo que respecta a las restricciones relativas al COVID-19.

Premios:

El ganador en primer lugar y en segundo lugar de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional, ganará: 

• Horas de formación gratuita en programas del IAE

• Horas de consultoría contable gratuita

• Horas de consultoría legal gratuita 

• Horas de consultoría financiera gratuita 

• Oficinas gratuitas en espacios de coworking 

• Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.     

Asimismo, el ganador en primer lugar de cada categoría de la Competencia NAVES Nacional, seleccionando un representante por equipo ganador, será el beneficiario del premio consistente en un viaje de Formación Internacional, con fecha a definir pendiente de resolución de acuerdo a lo que establezca la situación respectiva al COVID-19.