Novedades

Encuesta
Comodoro Rivadavia destinará $60 millones de su presupuesto para asistir a más de 400 pymes (04/05/2020)
Comodoro Rivadavia destinará $60 millones de su presupuesto para asistir a más de 400 pymes

En el marco de las medidas que comienzan a tomarse por las consecuencias económicas de la pandemia, la Municipalidad dirigida por el intendente Juan Pablo Luque definió medidas concretas para acompañar, no solo frente a la crisis sanitaria, sino también al sector comercial seriamente afectado, y finalmente conservar los puestos de trabajo de la ciudad petrolera.

Una de las medidas principales que está ejecutando la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como paliativo para el sector de pequeñas y medianas empresas, es la disposición de 60 millones de pesos -en una primera etapa- destinados a créditos blandos de 50 mil a 300 mil pesos a los que las empresas de hasta siete empleados pueden acceder cumpliendo una serie de requisitos que envían a través de la plataforma de la agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento, ente descentralizado dependiente de la municipalidad.

 

“Consideramos que desde el Estado Municipal, y mientras las posibilidades lo permitan, debemos acompañar a todos los sectores de la sociedad, en un contexto de crisis mundial inevitable. En Comodoro nos hemos preocupado por cuidar las cuentas municipales, lo que nos permite que hoy podamos invertir desde el municipio en materia sanitaria y también generar alternativas para ayudar a los sectores económicos afectados”, explicó el intendente Juan Pablo Luque.

 

Se trata de pymes o comercios minoristas que por distintos motivos pueden estar quedando afuera de la asistencia que otorga la banca pública y privada, y que están sufriendo las consecuencias de la pandemia a raíz de la cuarentena obligatoria.

 

“Son créditos blandos de hasta 300 mil pesos, con un plazo de gracia de tres meses, un plazo de amortización de 15 meses y una tasa de 12% anual fija en pesos. Estos créditos son un paliativo para acompañar a nuestra gente en este momento. También debe tenerse en cuenta la fuerte inversión que estamos haciendo en materia sanitaria y en materia social ”, detalló el intendente municipal Juan Pablo Luque.

Fuente: Ámbito