Novedades

Encuesta
Con más de 800 personas, la 11ª Jornada E+E puso nuevamente a los emprendedores en el centro (21/10/2019)
Con más de 800 personas, la 11ª Jornada E+E puso nuevamente a los emprendedores en el centro

Un auditorio colmado participó de disertaciones, stands y actividades de networking. Este año el objetivo fue inspirar, capacitar y vincular bajo el concepto de “Fuerza Emprendedora”.

Un año más, Fundación E+E sorprendió y estuvo a la altura de la creciente demanda del ecosistema emprendedor. Es que la edición número once de su ya tradicional “Jornada E+E”, inspiró a más de 800 personas quienes escucharon disertaciones, recorrieron stands y realizaron actividades de networking.
La jornada se inició con las palabras de bienvenida de Carlos Oulton, presidente de la Fundación E+E, quien motivó a los presentes: “Gracias a la fuerza emprendedora vamos a estar en la revolución del conocimiento… de esta forma ustedes y nosotros vamos a construir la empresa que nos merecemos, se llama: Argentina”. La apertura también contó con la presencia de Tomás Grunhaut, subsecretario Pyme, y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo, como representantes de los gobiernos provincial y municipal, respectivamente. Ambos hicieron un repaso por los programas desarrollados desde el Estado para el fomento del emprendedurismo en Córdoba.
La primera disertación estuvo a cargo de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Torres buscó incentivar a los presentes a ser perseverantes, poner pasión y fuerza a sus sueños. Luego, Andrea Martínez Rojas, especialista en Comunicación, Storytelling e Innovación, demostró la importancia de comunicar el propósito de los emprendimientos para lograr distinguirse y tener éxito.

Esta edición tuvo por primera vez el Segmento Fuckup, con la meta de inspirar a los presentes por medio de la experiencia de Ale Orlando, actor y autor teatral e integrante de Los Modernos, y Sebastian Gullo, emprendedor gastronómico y especialista en marketing. Ambos compartieron sus frustraciones empresariales y cómo hicieron para sacar adelante sus negocios luego de ellas.
La jornada contó con dos figuras de alcance internacional. Primero se presentó Clara Naum, coach ejecutiva, escritora y disertante que trabaja principalmente en Estados Unidos. Invitó a los emprendedores a “pensar que es lo que los inspira, cuál es el propósito, cuáles son las ganas y a quién quieren servir”. Luego fue el turno de Ladmir Carvalho, presidente y fundador de Alterdata Software Brasil, quien relató cómo su empresa de tecnología logró crecer y posicionarse entre unas de las cinco más importantes de su país, buscando continuamente nuevas soluciones a los problemas.
Durante la tarde, Jorge Lawson, director de Banco Nación y presidente Honorario de Fundación E+E, desmintió los clásicos mitos sobre la tecnología: “Hay algo que las máquinas no pueden hacer: ser emprendedoras, tener valores, comprometerse y amar. La gran oportunidad la tenemos nosotros como seres humanos siendo cada vez más humanos”, su charla también incentivó a potenciar los emprendimientos desde la innovación.

El panel de Fuerza Emprendedora E+E estuvo compuesto por Belén Avico (Cura Té Alma), José María Moretti (Altaviación) y Silvana Santanoceto (By Santa Arte Al Mundo). Los emprendedores, moderados por Natalia Yubel, contaron cómo lograron potenciar sus proyectos a partir de los programas de la Fundación.
También estuvieron presentes dos destacados empresarios cordobeses. En primer lugar, Vanesa Duran aconsejó a los emprendedores a valorarse como cordobeses y pensar en todo el potencial que tiene la región para el desarrollo de negocios. Por su parte el CEO y Co-founder de Grandiet, Norman Schramm, formó parte del segmento “Preguntale a…” en el cual Roxana Acotto conversó sobre las experiencias, anécdotas, aprendizajes y proyecciones de su reconocida cadena de alimentos naturales.

Lo social y deportivo también formó parte del evento de la mano de Eduardo “Coco” Oderigo, creador de “Los Espartanos”, una Fundación que fomenta la práctica de rugby a personas privadas de su libertad en penales de todo el país. Su enseñanza fue: “Se puede ser protagonista sabiendo, incluso, que no hay ninguna posibilidad”.
El cierre de la Jornada estuvo a cargo de Mario Barra, vicepresidente de Fundación E+E, quien incentivó a los emprendedores a pensar en forma exponencial para lograr la abundancia plena, apalancados por la tecnología.
Con el desarrollo de esta Jornada, Fundación E+E reforzó su compromiso con el emprendedurismo, impulsando sus valores ligados a la capacidad de soñar y hacer, enmarcados en la perseverancia, la ética y la responsabilidad social.

CENA ANUAL
Distinguieron al fundador de Cittyo Smart Lock como “emprendedor destacado”

Por la noche se realizó la tradicional Cena Anual de la Fundación a la que asisten empresarios comprometidos con el emprendedorismo y acompañan a E+E en sus acciones de inspiración, capacitación y vinculación. En la misma se entregaron diferentes distinciones: el reconocimiento “Sustentabilidad Emprendedora Fulvio Pagani” a Norman Scramm (CEO y Co Founder de Grandiet); el “Homenaje Ruben Marti al Pionero 2019” al Dr. Zenón Sfaello (Cetes) y el galardón al “Emprendedor Destacado E+E 2019” a Guillermo Battistel (Cittyo Smart Lock).

Acerca del proyecto ganador
Guillermo Battistel (ingeniero electrónico), junto a un equipo interdisciplinario: Juan Cruz Becerra (ingeniero electrónico), José Esposito (diseñador industrial), y Andrés Pérez Águila (economista), idearon Cittyo Smart Lock, una cerradura inteligente que se maneja desde una aplicación móvil (disponible para Android e iOS).
Por cuestiones de seguridad se conecta al celular mediante bluetooth y cuando se aproxima el móvil a la cerradura, la app escanea el cierre, lo muestra y desbloquea o bloquea según se necesite. Pero lo novedoso es la posibilidad de brindar accesos estando lejos de casa.
Es que la app permite crear llaves virtuales las 24 horas desde el lugar en donde se encuentre el usuario y accesos temporales al personal doméstico, amigos o familiares. Los permisos caducan automáticamente, el sistema avisa al propietario cuando otra persona accede y se retira de la propiedad y genera un registro con todos los accesos.
Otra de las ventajas que tiene Cittyo es que además no requiere de importantes modificaciones en el mobiliario y viene con un instructivo para su colocación. La cerradura requiere de una carga de cuatro horas cada seis meses aproximadamente con el mismo cable que se carga el celular, otra ventaja con respecto a otros productos similares del mercado que utilizan pilas o baterías descartables.

Fuente: Comercio y Justicia