Cinco emprendimientos cordobeses buscan ganar en la final de Naves Cinco emprendimientos cordobeses buscan ganar en la final de Naves 02/07/2018
 Comentá (0)

Ebers, Caecus, Shekinahes, Iloy E y Rows Argentina son las inciativas que viajarán a Buenos Aires para participar en la competencia nacional. Recibirán acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Banco Macro realizó en Córdoba la ceremonia de premiación y entrega de diplomas de Naves, la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio en la provincia deCórdoba. Para esta iniciativa, Macro financia 100% de la competencia en cada una de sus etapas.
El evento en el que se divulgaron los ganadores del programa (ver: “Estos son los cinco finalistas…”) se desarrolló en el Centro de Eventos y Convenciones de Dinosaurio Mall y contó con la presencia de autoridades tanto de Banco Macro como del IAE.

Proyectos cordobeses
En la provincia de Córdoba participaron más de 120 pymes y emprendedores locales mediante 90 proyectos que disputaron la final provincial. Ellos asistieron a cuatro seminarios teórico-prácticos a cargo del IAE, en los que aprendieron conceptos sobre marketing, finanzas, diseño, innovación, tendencias y obtuvieron las herramientas para decidir sus modelos de negocios.
El programa Naves se está llevando a cabo en forma simultánea en las ciudades de Santa Fé, Mar del Plata, Tandil, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta, Oberá, Tucumán y Jujuy, donde se recibieron más de 800 proyectos de todos los sectores -industriales, de servicios, tecnológicos, agrobusiness o con fines sociales-.
Durante junio y julio se seleccionarán a cinco ganadores de cada localidad, quienes viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa continuarán su formación con cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School, en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

Ganadores
Los primeros dos puestos de cada categoría de la Competencia Naves Nacional ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE, oficinas gratuitas en espacios de coworking, y horas de consultorías gratuitas: contable, legal, financiera y asesoramiento en marketing y comercial.
Asimismo, el ganador del primer lugar de cada categoría -se seleccionará un representante por equipo- será el beneficiario de un viaje de formación internacional a Israel, financiado por Banco Macro. Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y le permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.
Además, como destacado beneficio, los cinco proyectos ganadores de cada región pertenecientes a Naves Federal serán analizados por el área comercial del segmento Pyme de Banco Macro para su posible financiación. Esta iniciativa será comunicada en el evento de cierre de Naves Nacional 2018.
El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Macro que, mediante sus diferentes propuestas, busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.

Desarrollos innovadores
Éstos son los cincos finalistas cordobeses

Con casi 100 iniciativas presentadas en la provincia de Córdoba, los seleccionados para pasar a la final nacional son los siguientes:
Ebers. Plantilla inteligente capaz de prevenir amputaciones en personas que padecen diabetes. Para ello cuenta con sensores de presión, temperatura y humedad, además de una aplicación para celulares para alertar al paciente y un historial web para el médico. Integrante: Facundo Noya.
Caecus. Lentes inteligentes, dos aplicaciones móviles y una plataforma web, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a personas. Está dirigido a familias que albergan a personas con discapacidad visual. Integrante: Lucas Manuel Sala.
Shekinah. Empresa distribuidora mayorista de accesorios para la mujer, que actualmente permite a más de 200 revendedoras ganar dinero de forma independiente en todo el sur de Córdoba, norte de la Pampa y San Luis. Está desarrollando planes de incentivos con un plus de capacitaciones gratuitas que ayuden y refuercen la capacidad de promoción, preventa digital y venta persona a persona. Integrante: Nicolas Franzutti.
Iloy E. Iniciativa de seguridad electrónica; equipo integrado por tres jóvenes. La idea de negocio es iLoy E (modelo básico), un detector de monóxido de carbono con funciones y particularidades creativas. Integrantes: Agustín Lombardi, Mariano Campos y Lihuen Avaca.
Rows Argentina. Turbinas eólicas de 2kw para la generación de energía en zonas urbanas y espacios abiertos. Su tamaño es 30% menor en comparación con las convencionales para igual potencia. Funcionamiento eficiente, seguro y silencioso. Sus características únicas benefician al usuario particular, el medio ambiente, industria y comercio, comunidades, etcétera. Integrantes: José Luis y Miguel Ángel Torino.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 481
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el sector que se desempeña su empresa, ¿Cómo evolucionó el ingreso de productos importados al mercado doméstico en el último año? (compare la situación actual respecto de igual mes de 2017)
Aumentó considerablemente
Aumentó moderadamente
Se mantuvieron igual
Disminuyó moderadamente
Disminuyó considerablemente