Brotes verdes en la industria ligada al campo Brotes verdes en la industria ligada al campo 01/09/2016
 Comentá (0)

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el comercio minorista acusa una caída en torno al 7% en 2016 (considerando los primeros siete meses del año en comparación con igual período en 2015). Entre los rubros con mayor disminución se destaca el de electrodomésticos, bien durable de consumo masivo, cuyas ventas en 2016 son 13% inferiores a las del año previo.

Estas mermas en el sector PyME comercial tienen una repercusión directa en la evolu­ción de la producción industrial. También, según CAME, las industrias PyME manifies­tan una merma del 5% en su producción en lo que va del año, sin señales de recupera­ción, sino todo lo contrario, una acelera­ción de la recesión del sector (la medición de julio refleja una disminución de 7,8%).

La Fundación Observatorio PyME, por su parte, refleja un panorama más desalenta­dor aún, ya que se registra una merma en la producción industrial PyME de 9,3% en e) segundo trimestre (en comparación con igual período de 2015), con sectores en situación extremadamente delicada como el autopartista, cuya caída supera el 40% (suma factores externos a los internos). 

Para leer la noticia completa haga click aquí

Fuente: Punto a Punto

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 795
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
Los cambios en tarifas de gas y electricidad realizados o previstos a realizarse este año, ¿cómo cree que repercutirán en su empresa?
Lo beneficiarán fuertemente
Lo beneficiarán levemente
No lo complicarán
La complicarán levemente
La complicarán fuertemente