Bancos y avales de SGR para profundizar la inclusión financiera Bancos y avales de SGR para profundizar la inclusión financiera 05/06/2020
 Comentá (0)

En este contexto donde se conjugan las crisis sanitaria y económica,resulta crucial potenciar la inclusión financiera de MiPyMEs y emprendedores. Con una gran parte de la actividad económica detenida, las necesidades más acuciantes de las empresas más pequeñas pasan por poder pagar sus nóminas salariales y financiar sus necesidades diarias, a las que hoy se les suma en muchos casos tener que adaptarse a nuevos esquemas de producción, comercialización y teletrabajo para sostener la actividad productiva. Para las entidades financieras, además de desarrollar líneas específicas que cubran estas demandas, buena parte del desafío pasa por facilitar el acceso a estos créditos. En ese camino, la alianza estratégica entre los Bancos y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) viene resultando una solución muy efectiva para alcanzar con financiamiento accesible y ágil a más empresas.

Las SGR brindan avales en forma rápida y segura para que las entidades financieras puedan asistir con créditos a sectores que usualmente están alejados del financiamiento bancario y se ven obligados a recurrir a alternativas muy desventajosas. Por ejemplo, las nuevas líneas crediticias creadas por los bancos para la emergencia, destinadas a sectores productivos esenciales y diversos ámbitos como el Tecnológico, Audiovisual, Farmacéutico, Bioquímico, Diseño y Logístico, con destino para Capital de Trabajo, a través de las SGR amplían su accesibilidad y hasta permiten duplicar el plazo del préstamo y obtener una tasa más baja gracias a los avales de estas firmas. El rol que desempeñan consiste en asumir mayores riesgos crediticios al simplificar la solicitud de requisitos para el análisis y otorgamiento de los préstamos, en comparación con los parámetros habituales que se evalúan y rigen en el sistema financiero. Esto le permite a los Bancos aplicar una reducción en la tasa de interés y destinar más fondos para estos segmentos.

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 518
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Su empresa/negocio invirtió en equipamiento para adecuarse a la situación sanitaria actual? (túnel sanitario, termómetro infrarrojo, barbijos N95)
Si, lo pude afrontar con mis propios recursos.
Si, pero tuve que pedir ayuda adicional.
No, en la empresa/negocio que me encuentro no es necesario.
No, no pude hacer frentes a estos gastos.
Ns/nc.