Novedades

Encuesta
Bancor acumula ganancias por $47,7 millones y revirtió tendencia negativa (27/05/2013)
Bancor acumula ganancias por $47,7 millones y revirtió tendencia negativa

El Banco de Córdoba (Bancor) registró utilidades netas por 12,2 millones de pesos en abril y acumuló ganancias por 47,7 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año.

La cifra relevada en el cuarto mes del año es 2,5 por ciento superior a la registrada en igual mes de 2012. En tanto, en el acumulado anual, las ganancias se ubican 15,1 por ciento por debajo del año pasado. El dato relevante de abril fue que, desde que comenzó el año, la entidad registró una mejora en las ganancias respecto al año pasado, luego de tres meses de utilidades menores que las de 2012.

Efectivamente, aunque el rédito neto del cuarto mes del año fue apenas 2,5 por ciento, quebró una tendencia que se venía observando desde el inicio mismo del año, siempre con ganancias menores que las del ejercicio anterior.

De todas formas, en el acumulado interanual la baja es de 15,1 por ciento, porcentaje que deflactado, resultaría aún mas pronunciado. La entidad admitió la desaceleración aunque recordó que la decisión política del directorio y del accionista mayoritario, el Gobierno provincial, es atender a los diferentes sectores, particularmente a las pymes, con la tasa más conveniente aun a costa de una menor utilidad.

En rigor, está vigente la normativa nacional que exige a las entidades prestar un porcentaje de sus créditos totales al sector privado y a las pymes, a una tasa de 15 por ciento. Como fuere, las ganancias obtenidas por Bancor a abril se ubican muy por encima de las exigidas por el Banco Central en el marco del plan de saneamiento aprobado para el Córdoba.

En cuanto a los datos de abril, crecieron todos los indicadores -aunque algunos de manera muy austera-. Dentro del activo, los préstamos al sector privado no financiero se situaron en 7.182,9 millones de pesos, menos de 150 millones más que en enero.

En tanto, dentro del pasivo los depósitos del sector privado no financiero alcanzaron 11.371 millones de pesos, 700 millones más que en enero. Dentro de ese rubro, los plazos fijos se ubicaron en 3.778,3 millones de pesos y casi no registraron movimiento en los últimos tres meses. El patrimonio neto de la entidad ascendió hasta 811 millones de pesos.

Fuente: Comercio y Justicia