Novedades

Encuesta
Banco Nación larga préstamos para emprendedores (17/08/2016)
Banco Nación larga préstamos para emprendedores

Se trata de dos líneas que se lanzarían antes de que termine el mes. Será de hasta $2,5 millones.

El  Banco Nación tiene previsto lanzar este mes dos líneas de financiamiento para emprendedores que ofrecerán hasta 2,5 millones de pesos. 

Así lo adelantó Jorge Lawson, director de la entidad a cargo del área Emprendedores, en el marco de su participación en el noveno Coloquio Industrial, realizado recientemente por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Según destacó el funcionario cordobés se trata de los programas Nación Emprende y Nace. 

El primero incluye créditos orientados a las Pyme no bancarizadas orientadas al consumo y que no tengan garantías, para lo cual permitirá asociarse a una empresa de primera línea de provisión de mercadería o pertenecer a una cadena de valor de un producto. 

El segundo es para los que recién se inicia y va a requerir el acompañamiento de las comunas o municipios a los que pertenece el emprendedor. Va a tener que poner un mentor que hará el acompañamiento y garantía para que tenga una asistencia. 

Estas líneas serán de hasta 2,5 millones de pesos a tasas hasta el 12 por ciento para el primer programa y tal vez sea un poco menor para el segundo programa. 

De esta manera, el Banco Nación busca apoyar con financiamiento los planes del gobierno de Mauricio Macri para el sector, que incluye la creación de la Ley del Emprendedor, sobre la cual ayer pidió al Congreso que se apruebe. 

“Para un emprendedor, tener una ley que le va a permitir en una semana estar en el mercado, va a hacer que muchas empresas nuevas crezcan, puedan evolucionar. Esto pone a la Argentina en una avanzada que va a marcar un antes y un después”, dijo Lawson.

Fuente: La Voz