Novedades

Encuesta
Avalle: ´El 98% de las empresas de Córdoba son Pymes´ (12/06/2019)
Avalle: ´El 98% de las empresas de Córdoba son Pymes´

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, abrió el 8vo Seminario Pyme Córdoba con una ponderación de la influencia que tiene el conjunto de las pequeñas y medianas empresas en la provincia.

“El 98% de las empresas de Córdoba son Pymes, tanto en el comercio, como en los servicios y el sector agropecuario. Ahí radica la gran fortaleza de nuestra provincia, que además tiene la fortísima presencia universitaria. En la provincia de Córdoba hay 14 universidades, entre públicas y privadas, donde se forman 250 mil personas por año”, señaló Avalle.

Y agregó: “Nosotros desde el Gobierno provincial tratamos en la medida en lo que es posible brindarle a las pequeñas y medianas empresas capacitación, formación, oportunidades comerciales internas y externas. En definitiva, los que marcan los destinos de Córdoba son los privados con el apoyo el Estado.”

En ese sentido, el funcionario provincial resaltó el carácter variado de las Pymes de la provincia, con una marcada importancia de la industria automotriz y metalmecánica.

“Nuestro sector industrial pyme es muy variado. Aún hoy nuestra industria metalmecánica es el que lidera en tamaño de empresas, cantidad y producción. La industria automotriz sigue teniendo una preponderancia importante en la provincia y marcan el estado de ánimo de los cordobeses”, destacó.

Además, Avalle remarcó el apoyo del gobierno cordobés a las pequeñas y medianas empresas a través de créditos a tasa subsidiada y con períodos de gracia en aras de la promoción del sector.

 

“El sector comercial y de servicios es otro sector importante. Y también están los microemprendimientos, que tienen hoy además la asistencia crediticia del estado provincial, que son a dos años, con tres meses de gracia y a una tasa anual de 9%, por lo que es claramente promocional”, concluyó.

Fuente: El Cronista