Novedades

Encuesta
Armonización de regímenes tributarios simplificados: la experiencia del Monotributo Unificado en la Provincia de Córdoba (26/12/2019)
Armonización de regímenes tributarios simplificados: la experiencia del Monotributo Unificado en la Provincia de Córdoba

Armonización de regímenes tributarios simplificados: 

La experiencia del Monotributo Unificado en la Provincia de Córdoba

  • Argentina tiene una gran superposición de carga tributaria, existiendo gravámenes sobre el mismo hecho imponible aplicados por tres niveles de gobierno. Entre ellos, los gravámenes que gravan el consumo como IVA, IIBB y tasas municipales. La provincia de Córdoba junto con AFIP inició un camino de armonización de tres niveles de gobierno que se revela exitoso. Sería recomendable que el resto de las jurisdicciones avancen en la misma dirección.
  • De la implementación y evaluación de los resultados que ha tenido la aplicación del régimen de Monotributo Unificado Córdoba es posible extraer algunas lecciones importantes para ser adoptadas en extensiones de su implementación, tanto en otras provincias como también en los municipios de Córdoba que aún no han adherido.
  • Los estudios previos, es importante destacar, resultaron vitales para realizar los ajustes pertinentes y evitar dificultades importantes ..... continuar leyendo.