Argentina sube al podio de los países con mayor penetración de compañías fintech Argentina sube al podio de los países con mayor penetración de compañías fintech 05/09/2017
 Comentá (0)

El nuevo fenómeno financiero- tecnológico toma vuelo en el país y se posiciona entre los líderes a nivel América Latina detrás de Brasil y México. Descubrí de qué se trata este mercado financiero flexible.

El concepto de las compañías fintech es utilizar la tecnología de la información y la comunicación para ofrecer dinero online de manera flexible y sin tantos pedidos de documentación personal y financiera. A estos préstamos accede una gran porción de la población de los diferentes países del continente y el mundo. Las empresas fintech se diferencian claramente de los bancos ya que ofrecen préstamos en el acto sin que el usuario tenga la obligación de presentar garantías, recibo de sueldo, entre otras documentaciones.
El avance de estas compañías en el mercado financiero es muy vertiginoso. El nivel de inversión por parte de empresas del sector fintech en la Argentina, ha logrado posicionar al país como el tercer inversor a nivel Latinoamérica con el 15.6% del total de participación en el continente.

En los primeros lugares se encuentran Brasil 35,4% y México 31,3%, dos países que han sabido adelantarse e interpretar con claridad el mercado financiero con menos trabas, diferenciándose en nivel de inversión y penetración con respecto a otros países emergentes del bloque.
En un consolidado tercer puesto se encuentra la Argentina que se adjudica el 15,6% del mercado muy lejos de su próximo seguidor en el listado que es Colombia con un 10,4%, mientras que más relegada en las posiciones se encuentra Chile con un 7,3%.

¿Por qué el fenómeno fintech crece en Argentina?
Existen dos claros factores que explica por qué Argentina, un país que está resurgiendo luego de años de recesión económica, cuenta con un alto porcentaje de penetración por parte de las compañías fintech.
El primero tiene que ver con que en Argentina existe una alta tasa de smartphones conectados a Internet por cantidad de habitantes. Otro de los pilares de mayor importancia es que la mitad de los habitantes argentinos no se encuentran bancarizados y el acceso a los créditos de bancos es muy difícil. Este contexto financiero, les abre las puertas a las compañías del mundo fintech para llegar a más argentinos.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 522
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Ha considerado la posibilidad de obtener financiamiento para su PyME en el mercado de valores por medio de la ON Simple?
Si, a corto plazo
Si, a mediano o largo plazo
No, utilizamos otros medios
No, no cumple los requisitos
No conozco el instrumento