Agenda PyME- Enero Agenda PyME- Enero 30/12/2019
 Comentá (0)

Para ver la agenda actualizada haga click aquí

 

 1/1/2020
Cursos de verano dictados por el CPCE 2020

A continuación les dejamos el link con las capacitaciones y talles que se llevarán en los meses de Enero y Febrero en el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba 

https://cpcecba.org.ar/newsletter?idn=4808&idc=84856


Inscripciones: www.capacitacióncpce.org.ar

Dirección: Buenos Aires 865 2° piso

Teléfono: 0351 - 4688321/23/80

 

 2/1/2020
FExIC 2020: Mayor apoyo y flexibilidad a las pymes

A partir del 02 de enero de 2020 se podrá acceder a ayudas económicas con modalidad «ventanilla abierta».


Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.


La Agencia ProCórdoba anuncia que, a partir de 2020, el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC 2020, oficializará como ventanilla abierta, para presentar proyectos y/o actividades.


Se materializará a través de un proyecto y/o plan de negocios que respalde las actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.


De esta manera, se flexibiliza la presentación para que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente a su alcance de ejecución.


Para ello se determina que a partir del 02 de Enero de 2020 puedan acceder a ayudas económicas de hasta el 50% del costo total de las presentaciones.


El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta, incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.


Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas empresas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H. Tienen prioridad aquellos proyectos presentados por empresas Pymes (certificado MiPyme), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.


En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50% del costo total del proyecto y/o actividades presentadas, debiendo el beneficiario aportar el resto. Podrá entonces la misma empresa presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la Comisión Ad-Hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro


Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.


Las actividades que están contempladas refieren a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.


Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.


Para solicitar las bases y condiciones de FExIC o por mayores consultas, escribir a: front.office@procordoba.org


https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/fexic-2020-mayor-apoyo-y-flexibilidad-a-las-pymes/

 

 21/2/2020
Potenciá tu startup - doingLABS

9° convocatoria de doingLABS

Postulate del 2/12/2019 al 21/2/2020


DoingLABS es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.


Para más información ingresar a https://doinglabs.ubp.edu.ar/quienes-somos/

 

31/01/2020
Fundación E+E abrió su primera convocatoria de capacitaciones para emprendedores

Fundación E+E abrió su primera convocatoria para el 2020 con una amplia variedad de capacitaciones diseñadas y desarrolladas para emprendedores, tanto en etapa inicial como en etapa consolidada. La institución aceptará postulaciones hasta el 31 de enero a través de su sitio web, hay becas completas y de hasta el 70% para el cursado.

Hay programas de formación de 3 meses de duración. Además hay módulos intensivos de 1 mes de duración, es decir 4 encuentros en donde se desarrollarán temas específicos y de manera personalizada, estos cuentan con hasta el 25% de bonificación.

Para participar de la convocatoria, para cualquiera de las formaciones, hay que ingresar al sitio web www.fundacionemase.org y completar el formulario de pre inscripción de la capacitación a la que desea aplicar. Quienes resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso.

Propuesta de capacitación

  • Programas de formación: 3 meses de duración, encuentros semanales de 3 y 4 horas.
  • Transformador De Ideas (TDI), orientado a brindar herramientas para que el emprendedor, en etapa inicial, pueda evaluar la viabilidad de su idea emprendedora.
  • Plan De Negocios (PDN), un programa dirigido a emprendedores en marcha que deseen elaborar el plan de negocios del emprendimiento.
  • Programa de Gestión de Ventas (PGV), apunta a crear y profesionalizar los procesos de venta de los emprendimientos en funcionamiento.

Módulos intensivos: 4 encuentros de 4 horas.

  • Módulo Intensivo Comunicación y Marketing Digital, tiene como objetivo diagnosticar y diseñar estrategias de comunicación efectivas. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Liderazgo y Gestión de Equipos, apunta a revisar el accionar en el desempeño cotidiano e incorporar nuevas distinciones que dinamicen los procesos hacia mayores resultados desde la “iniciativa” y la “comunicación asertiva”. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Innovación y Metodologías Ágiles, experiencias, teoría, prácticas, abordajes e implementación de procesos de innovación para aplicar en los emprendimientos. Inicia en abril.
  • Módulo Intensivo de Branding y Storytelling, orientado a construir la marca y poder contar los aspectos más relevantes de la propuesta de valor de un modo más memorable. Inicia en abril.
Fuente: InfoNegocios

 

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 130
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cuál considera que será el principal problema para su empresa en 2020?
Elevada presión impositiva
Aumento en los costos salariales
Bajo nivel de ventas
Baja rentabilidad
Aumento de los costos de materias primas
Dificultades de financiamiento
Incremento en el ingreso de importaciones
Conflictos y juicios laborales
Competencia desleal
Aumento en las tarifas de servicios públicos