10 errores a la hora de emprender 10 errores a la hora de emprender 27/07/2012
 Comentá (0)

“Estoy en un proyecto”, es una frase trillada entre jóvenes emprendedores. Pero muchos “proyectos” quedan en la nada. Aquí, una guía rápida de los errores que no tenés que cometer si querés avanzar en el tuyo. Por Pablo Winokur - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

 

¿De qué estás trabajando?, le pregunto a mi amigo Esteban, a quien no veía desde hace años. “No, en realidad… ahora estoy en un momento de transición. Esto del trabajo en relación de dependencia no es para mí, entonces estoy viendo de armar un proyecto”, me contesta. Lo miro interesado y él sigue. Su idea es armar un gran estudio de fotografía y diseño, aunque también pensó en hacer actividades lúdicas para chicos, hacer artesanías y venderlas como productos de lujo. También pensó en un maxiquiosco, aunque le dio muy noventista.

Le deseo suerte. Sé que no va a llegar muy lejos, con esa seguridad que me manifiesta. Después de muchos años de escribir sobre emprendedores, entrevistarlos, escuchar sus sueños y fracasos, de charlar con los mejores consultores, aquí una guía de los 10 errores más frecuentes.

Descargue a continuación la nota con los 10 errores a la hora de emprender.

 


Descarga de Archivos

Descargar nota

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 64
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad