Novedades

Encuesta
10 errores a la hora de emprender (27/07/2012)
10 errores a la hora de emprender

“Estoy en un proyecto”, es una frase trillada entre jóvenes emprendedores. Pero muchos “proyectos” quedan en la nada. Aquí, una guía rápida de los errores que no tenés que cometer si querés avanzar en el tuyo. Por Pablo Winokur - Suplemento Clarín PYMES PLUS.

 

¿De qué estás trabajando?, le pregunto a mi amigo Esteban, a quien no veía desde hace años. “No, en realidad… ahora estoy en un momento de transición. Esto del trabajo en relación de dependencia no es para mí, entonces estoy viendo de armar un proyecto”, me contesta. Lo miro interesado y él sigue. Su idea es armar un gran estudio de fotografía y diseño, aunque también pensó en hacer actividades lúdicas para chicos, hacer artesanías y venderlas como productos de lujo. También pensó en un maxiquiosco, aunque le dio muy noventista.

Le deseo suerte. Sé que no va a llegar muy lejos, con esa seguridad que me manifiesta. Después de muchos años de escribir sobre emprendedores, entrevistarlos, escuchar sus sueños y fracasos, de charlar con los mejores consultores, aquí una guía de los 10 errores más frecuentes.

Descargue a continuación la nota con los 10 errores a la hora de emprender.

 


Descarga de documentación
 Descargar nota