Novedades

Encuesta
Emprendedores de la semana (03/12/2021)
Emprendedores de la semana

Emprendedores de la semana

Eliana y Cecilia Motolo

Eliana y Cecilia Motolo son hermanas y socias. Juntas crearon Mujeres que emprenden, una comunidad en la que se dedican a dar capacitaciones a mujeres emprendedoras sobre temas relacionados al marketing digital, diseño y redes sociales. 

 

Cecilia, la mayor, es diseñadora gráfica y antes de asociarse con su hermana tenía su propio estudio en donde tenía muchos clientes que recién estaban comenzando con sus negocios y llegaban con temas básicos sin resolver: desde falta de definición en el producto hasta el propósito. A partir de eso, pensó que podían dar herramientas para ayudar en esos primeros meses tan complicados para un negocio.

 

Eliana, por su parte, es licenciada en Comunicación Social, y se dedicaba al marketing digital. Gracias a un blog que tenía consiguió trabajo en una agencia y se convirtió en una de las primeras community managers, cuando ese cargo todavía no existía. Allí recolectó experiencia manejando las cuentas de importantes multinacionales.

Así, en 2014 se lanzaron a dar cursos trabajando desde sus casas y con cero inversión inicial más que su tiempo y una computadora. Abrieron una fan page en Facebook y su primer curso fue de diseño básico para emprendedoras donde daban tips para crear una identidad en redes o hasta cómo crear un logo o tarjetas personales.

"Nos dimos cuenta de que la hermandad es la mejor sociedad porque se genera otro tipo de unidad. Las dos tiramos para el mismo lado. Es mucho más fácil hablar a corazón abierto lo que quiere cada una", menciona la menor de las hermanas Motolo.

Decidieron especializarse en mujeres, porque, según explican, tienen una forma diferente de emprender y otra mentalidad. "En nuestra comunidad hay mujeres que se capacitan con nosotras porque tal vez tuvieron que dejar un trabajo en relación de dependencia o tuvieron un bebé. Muchas mujeres quedaban desplazadas de su puesto laboral y buscaban seguir activas con otro negocio que les permitiera combinar los hijos con un trabajo y nos enfocamos en ese publico: mujeres con poco tiempo, o que están estudiando y buscan otra fuente de ingresos. Queremos que puedan tener la mayor cantidad de herramientas a un costo accesible", comenta Eliana.

Hoy cuentan con una oferta de 24 capacitaciones, y las mas elegidas son "Community manager para emprendedoras" y "Diseña tu Instagram en Canva". Cuestan entre $ 1300 y $ 4000 y ya las eligen 10.000 emprendedoras al año (este 2021 esperan terminarlo con al menos 13.000).

Antes de la pandemia, ofrecían capacitaciones tanto presenciales como virtuales, aprovechando lo mejor de los dos mundos. Ahora están en formato totalmente digital, pero esperan el año que viene retomar la presencialidad. "Notamos que lo digital rompe fronteras. Tenemos mujeres de todo el país e incluso en otros países como Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México", menciona Eliana y asegura que a futuro piensan fortalecer su presencia en estos mercados.


Fuente: Cronista