Novedades

Encuesta
Capital semilla (03/12/2021)
Capital semilla
  • El ITBA junto con el MIT Sloan Latin America Office, presentaron los emprendimientos ganadores de la 4ta edición del concurso 100K LATAM. En la categoría Launch el premio lo obtuvo Photio, de Santiago de Chile. En la categoría Accelerate lo obtuvo Microciclo Biotecnología, de Natal, Brasil. Y la categoría Pitch fue para los rosarinos de Present Chemistry, empresa que desarrolló un proceso sencillo y sustentable para producir un aumento del valor agregado a la cáscara de soja, obteniendo celulosa que se puede utilizar en la industria papelera, de construcción, alimenticia, cosmética y hasta en la industria farmacéutica.

  • Frizata pone un pie en Estados Unidos. La foodtech de alimentos congelados liderada por dos rosarino desembarcó en San Francisco, California, y llegará de manera directa a más de 1.700.000 hogares. En dos años, y en medio de la pandemia, la compañía se expandió a tres países: Brasil, Chile y Estados Unidos.

  • Globant anunció el lanzamiento del BeKindTech Fund, una nueva iniciativa de Globant Ventures que busca afrontar los efectos negativos causa del mal uso de la tecnología y abrió un llamado para recibir solicitudes de startups tecnológicas a nivel global que buscan inversiones y apoyo en su trabajo enfocado en abordar los efectos colaterales negativos causados por el mal uso de la tecnología. El brazo de inversión de la compañía, evaluará cada proyecto y brindará inversiones entre los u$s 100.000 y u$s 1 millón.

  •  El fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión en Retrypay, la startup mexicana que desarrolló una plataforma que agrupa a múltiples procesadores y métodos alternativos de pago, para que cualquier tienda de e-commerce pueda optimizar las tasas de aceptación de pagos y disminuir los rechazos.

  • CITES -el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros- salió beneficiada en la convocatoria de "Ampliación de las Capacidades para Centros de Desarrollo y Aceleración de Tecnologías de la Provincia de Santa Fe - CDAT 2021" con un financiamiento de aproximadamente $ 8 millones, los cuales permitirán la instalación de una planta destinada a ejecutar proyectos de investigación de procesos biotecnológicos para las startups incubadas en CITES Sunchales.

Fuente: Cronista