Llega la tercera edición de los Premios PYME Llega la tercera edición de los Premios PYME 05/06/2019
 Comentá (0)

Clarín y Banco Galicia presentan por tercer año consecutivo los premios que distinguen a las pequeñas y medianas empresas de Argentina. Hay tiempo para inscribirse hasta el 8 de julio.

Brand Studio para Premios PYME

Ya está abierta la inscripción para participar en la tercera edición de Premios PYME, que tiene por objetivo reconocer a las medianas y pequeñas empresas argentinas.

Participar es muy sencillo. Los interesados pueden hacerlo ingresando a premiospyme.com.ar, donde deberán registrarse y presentar su caso hasta el día 8 de julio.

Este premio es un desafío que Banco Galicia y Clarín asumieron para ayudar a dar visibilidad a aquellas pymes que, tanto por su actividad como por su trayectoria, pueden inspirar a otras empresas y emprendedores a desarrollarse e integrarse al entramado que resulta fundamental para el crecimiento económico y social del país.

En esta tercera edición de Premios PYME, las empresas pueden postularse en un máximo de dos de las siguientes categorías: PYME Innovadora, PYME Familiar y PYME de Alto Impacto Social y/oAmbiental.

Inscripción: los que deseen participar tendrán tiempo de anotarse hasta el 8 de julio.

Inscripción: los que deseen participar tendrán tiempo de anotarse hasta el 8 de julio.

Categorías. La categoría PYME Innovadora tiene como fin distinguir a las empresas que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios; empresas que se destacan por innovar y se diferencian de sus competidores por su modelo de negocio, los resultados que ha obtenido o el impacto de esa innovación en su industria.

PYME Familiar es una distinción dirigida a aquellas compañías administradas por sus dueños o herederos que cuentan con distintas generaciones trabajando en conjunto; compañías que han logrado un crecimiento sólido conjugando negocio, familia y propiedad.

En cuanto a la categoría PYME de Alto Impacto Social y/o Ambiental, se busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, gestionando de manera integral lo económico y lo social y/o ambiental. Otro eje, dentro de la misma categoría, son las empresas que cuentan con estrategias de negocio o proyectos que generan impacto social y/o ambiental. El jurado pondrá la lupa en el grado de contribución en la comunidad donde se aplica la iniciativa, producto o servicio, y sobre los actores sociales alcanzados.

Los ganadores de Premios PYME 2018 junto a sus estatuillas y el Jurado de Honor.

Los ganadores de Premios PYME 2018 junto a sus estatuillas y el Jurado de Honor.

Evaluación. Todos los casos presentados serán evaluados por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, encargado de seleccionar a los finalistas de cada categoría.

En una segunda instancia, las empresas finalistas deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, conformado por destacadas personalidades, que será el responsable de definir al ganador de cada categoría, y entre ellos al ganador del premio Oro de la edición 2019.

Ganadores 2018: Mauricio Wachs (Silkey), Gustavo de Freitas (Grupo Advance), Jorge Regnicoli (Astilleros Regnicoli), Jose Porta (Porta Hermanos), Luis Robbio (Belatrix).

Ganadores 2018: Mauricio Wachs (Silkey), Gustavo de Freitas (Grupo Advance), Jorge Regnicoli (Astilleros Regnicoli), Jose Porta (Porta Hermanos), Luis Robbio (Belatrix).

Premios. Las empresas ganadoras recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Universidad de San Andrés.

A su vez, la empresa que reciba el premio Oro contará con servicios de consultoría ofrecidos por SMS San Marín Suárez & Asociados a través de su producto Misión PYME, servicios de consultoría personalizada por parte del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF) y una membresía de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS) por dos años.

Además todos los finalistas podrán participar de una jornada de actualización y networking organizada por ADIRAS.

Ganadores Premios PYME 2018

Entre los cientos de casos que se presentaron en la segunda edición, Grupo Advance fue el gran protagonista. Se consagró en la categoría PYME de Alto Impacto Social y/oAmbiental y se llevó el Premio PYME Oro.

La compañía diseña y desarrolla exhibidores publicitarios para puntos de venta (POP), es líder en el mercado y, entre otros reconocimientos internacionales, ganó el premio máximo al que puede aspirar una empresa de POP en el mundo . E l año pasado , se transformó en la primera especializada en POP que obtuvo la certificación de Empresa B en Latinoamérica, lo que implica que está orientada hacia un propósito, incluido en el estatuto, y opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia.

Gustavo de Freitas, CEO de Grupo Advance, consiguió la categoría de Alto Impacto Social y/o
Ambiental y el Premio PYME Oro.

Gustavo de Freitas, CEO de Grupo Advance, consiguió la categoría de Alto Impacto Social y/o Ambiental y el Premio PYME Oro.

Al recibir la estatuilla, Gustavo de Freitas, su fundador y CEO, recordó aquella crisis de 2001 que lo dejó desempleado y en el club del trueque: “por eso sé bien de qué se trata la inclusión”.

En la actualidad Grupo Advance trabaja con contrataciones abiertas, no piden antecedentes ni exámenes psicotécnicos y el 98% de quienes conforman el área productiva entró sin ninguna experiencia. “Para que una empresa sea exitosa, sus líderes tienen que detectar y trabajar en el talento de cada persona, no en sus debilidades. El trabajo da dignidad y es un lugar de contención”, afirma de Freitas.

Belatrix Software se presentó por segunda vez y fue la ganadora de la categoría Transformación Tecnológica y/o Digital. La compañía incrementa su propuesta de valor investigando y experimentando con inteligencia artificial, robótica, big data, biotecnología y automatización.

Luis Robbio de Belatrix recibe el premio de la categoría Transformación Tecnológica y/o Digital.

Luis Robbio de Belatrix recibe el premio de la categoría Transformación Tecnológica y/o Digital.

Exporta talento argentino y latinoamericano, y colabora activamente con la educación. “La primera elección interesante fue armar una empresa familiar distinta desde el inicio porque mis hijos y yo fuimos socios en partes iguales. Nos concentramos en el mercado de Estados Unidos y Europa, y nos especializamos en tener clientes a muchos kilómetros de distancia. Nacimos de una crisis, con una cuenta bancaria negativa y pudimos crecer. Hoy tenemos 670 empleados sin haber necesitado inversores externos”, detalló su CEO, Luis Robbio.

Astillero Regnicoli se llevó el premio PYME Familiar 2018. Son segunda y tercera generación de una empresa fundada por dos hermanos en 1924, que hoy tiene una planta de 5 mil metros cuadrados, más de 10 mil embarcaciones fabricadas con diseño propio, y que representa de manera exclusiva a marcas japonesas, como motores fuera de borda Suzuki y motores diesel marinos Yanmar, con representación en Uruguay y Paraguay.

En Astillero Regnicoli son segunda y tercera generación de una empresa fundada por dos hermanos en 1924.

En Astillero Regnicoli son segunda y tercera generación de una empresa fundada por dos hermanos en 1924.

“En 1924 mi tío y mi padre levantaron el astillero. En los '60 nos sumamos mi primo y yo, incorporamos el plástico reforzado y fuimos haciendo modelos con innovadores avances. Ahora trabajan también nuestros hijos”, celebra Jorge Regnicoli, presidente de la firma.

Silkey fue la ganadora del premio PYME Innovadora. Con cincuenta años de vida y un fuerte posicionamiento y reconocimiento internacional, es el primer galardón nacional de estas características que recibió la empresa creada por Mauricio Wachs. “Empezamos con tres tambores de 200 litros, a hacer shampoo y spray para el pelo. Crecimos con ilusiones, proyectos, filosofía y una visión de largo alcance. Logramos sostenernos y avanzar en años difíciles de la vida económica argentina, con proyectos que hoy nos constituyen como una empresa altamente potente en el mercado de la cosmética”, comentó Wachs, quien agregó: “Toda la vida de la empresa, salvo los últimos años, fue estar al borde del abismo. En épocas de plata dulce o de inflación del 30%, nunca pusimos un peso en un plazo fijo. La vida de esta marca se hizo con inversiones”.

Silkey, con cincuenta años de vida y un fuerte posicionamiento internacional, fue la ganadora del premio PYME Innovadora.

Silkey, con cincuenta años de vida y un fuerte posicionamiento internacional, fue la ganadora del premio PYME Innovadora.

"Las Pyme son el futuro de la Argentina"

Por Diego Bouchoux, Gerente de Galicia Negocios y Pymes.

Por tercer año consecutivo, Banco Galicia y Clarín estarán premiando a las pymes argentinas que se destacan por su gestión en buenas prácticas con alto impacto social y/o ambiental, proyectos familiares e innovación. Se trata de un reconocimiento a un segmento caracterizado por ser un gran movilizador de la economía nacional.

Además, generan alrededor del 80% del empleo de la Argentina, el 60% del PBI y representan aproximadamente el 65% de las importaciones que hace nuestro país. Uno de los objetivos del premio es ayudar a las pymes a darse a conocer, para que con sus historias puedan mostrar que se puede emprender, y que el rol del empresario es clave en nuestra sociedad de un modo positivo.

Actualmente, hay una transformación de las pymes que va desde la histórica pyme industrial productora de bienes a una pyme en la que es mucho más importante el servicio, y donde el cliente está en el centro de la escena. Algunos empresarios creen que con conocer muy bien su negocio alcanza para que la pyme prospere, pero además es importante profesionalizarse sobre otras áreas que hacen a una organización como por ejemplo, finanzas, recursos humanos, marketing, comunicación digital, venta online, etc. Asimismo, es clave aprender a delegar. Las pymes que logran incorporar a su empresa personas formadas para ejercer determinados roles, marcan una diferencia en su crecimiento.

En términos de rentabilidad, las pymes son un segmento muy importante para Banco Galicia Continuamente realizamos inversiones y brindamos una propuesta de valor diferencial respecto del mercado tanto en los créditos como en los modelos de atención, buscamos que vivan la mejor experiencia y los acompañamos en su desarrollo profesional. En este sentido, ofrecemos soluciones que no tienen que ver con lo financiero. Creamos buenosnegocios.com una plataforma de capacitaciones online sobre diferentes temáticas, donde se puede acceder a información de todo tipo. También, realizamos en todo el país los Encuentros Buenos Negocios, una jornada de capacitación donde emprendedores y dueños de pymes, sean clientes o no, pueden adquirir herramientas comerciales y de gestión que les permitirán progresar en el mundo de los negocios.

Al trabajar en un Banco procuramos que este segmento sea rentable y que a las pymes les vaya bien. Estamos convencidos de que las pymes son el futuro de la Argentina. Si a las pymes les va bien, le va a ir bien al país.

Fuente: Clarín Pymes

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 874
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente