Novedades

Encuesta
La fintech Güeno ganó el concurso BBVA Talent Argentina y participará en España (26/08/2019)
La fintech Güeno ganó el concurso BBVA Talent Argentina y participará en España

La startup Güeno, una plataforma que facilita el acceso al crédito 100% digital, resultó ganadora de BBVA Open Talent en Argentina, parte de la mayor competición de startups fintech del mundo.

En el marco de Open Talks Buenos Aires, un evento que reúne tecnología y expertos del sector financiero, organizado por BBVA y Seedstar, las cinco startups finalistas Güeno, Acordar, Klimber, Leasing Club y ElegirSeguro.com realizaron un pitch de tres minutos y respondieron preguntas del jurado integrado por responsables de diferentes áreas de la entidad bancaria española.
Federico Moscatelli, cofundador de Güeno, explicó cómo la plataforma reduce el tiempo que los usuarios necesitan para conocer su propia disponibilidad de crédito o para que adquieran un determinado producto o servicio. Las empresas, por otro lado, pueden integrar sus sitios web a la plataforma para ofrecer el servicio y, por lo tanto, mejorar su tasa de conversión.
Güeno conecta bases de datos de productos financieros en tiempo real con las API (interfaz de programación de aplicaciones) de puntuación y autenticación biométrica de usuario. Por otro lado, implementa la firma digital y la certificación basada en blockchain para completar la incorporación digital.

Con la obtención del certamen local de BBVA Open Talent, Güeno competirá con los ganadores del resto de los países de la región para obtener alguno de los tres lugares finalistas para la edición mundial de BBVA Open Talent que serán anunciados el próximo 16 de septiembre, junto al ganador del premio especial de Sostenibilidad Financiera.
Los ganadores de cada país, junto a los tres finalistas globales y el ganador del premio especial de Sostenibilidad, serán invitados al BBVA Open Summit que se realizará en Madrid, para presentar sus proyectos. El 24 de octubre se anunciará al ganador global de la competición en Madrid y obtendrá un premio de 100.000 euros.
Más de 800 startups de 90 países inscribieron sus candidaturas en esta nueva edición de BBVA Open Talent. De esta lista, 56 candidatos han sido preseleccionados como finalistas, todos los cuales provienen de los principales países en que opera el banco.
Además de un premio de 100.000 euros, los ganadores y finalistas de 2019 podrán entrar en programas de aceleración del banco y solicitar una plaza participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

Fuente: Comercio y Justicia