Nueva convocatoria del premio Mujeres Solidarias del país Nueva convocatoria del premio Mujeres Solidarias del país 07/02/2019
 Comentá (0)

Las mujeres argentinas podrán postularse hasta el 15 de abril. Las cinco ganadoras, quienes recibirán cada una $200.000 para la concreción del proyecto, se conocerán en la ceremonia de premiación que se realizará en agosto.

A partir del 1 de marzo, las mujeres emprendedoras del país podrán postularse para la 12ª edición del Premio Mujeres Solidarias, de Fundación Avon. Esta iniciativa reconoce a mujeres líderes sociales que desarrollan programas para transformar la realidad de sus comunidades. Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá una asignación de $200.000 para su concreción o continuación.
Para participar de la convocatoria, los proyectos deben enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y trabajo decente y no contaminante, entre otros.
El Premio Mujeres Solidarias nació en 2007 y, desde entonces, reconoce, estimula y apoya el trabajo comunitario y social de muchas mujeres. Además, abrió un sinfín de posibilidades de trabajo en red para las 35 ganadoras y para los más de 1.500 proyectos que se han postulado, que hoy continúan ese trabajo en sus comunidades.
“Invitamos a todas las mujeres a que se postulen porque queremos conocerlas y apoyarlas para que puedan concretar estos proyectos tan importantes que mejoran la vida de muchas comunidades del país. Con el Premio Mujeres Solidarias buscamos multiplicar sus acciones a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante y, así, inspirar a toda la sociedad”, comentó Florencia Yanuzzio, directora Ejecutiva de Fundación Avon.

Ganadoras de ediciones anteriores

Algunos ejemplos.
Alejandra Martínez, junto a la organización Microjusticia, postuló el proyecto “Derecho a la identidad y empoderamiento legal de la mujer”, que busca empoderar legalmente y promover el acceso a la justicia de mujeres en situación de vulnerabilidad social en Buenos Aires, mediante la capacitación y el asesoramiento legal.
Jimena Ferrer Lozano presentó la iniciativa “Pelucas Solidarias Baradero”, un equipo que fabrica pelucas con pelo natural, donado por personas de distintos lugares del país, para entregar en forma gratuita a mujeres que están en tratamiento de quimioterapia.
Nanci Cristina Giraudo presentó un proyecto para promover y facilitar el involucramiento de mujeres de entre 15 y 35 años de la comunidad de Bajo Boulogne, Buenos Aires, como agentes multiplicadores de salud, para la prevención, promoción y transformación de los casos de violencia contra la mujer desde el abordaje de la Atención Primaria de la Salud, realizando talleres de capacitación y utilizando las redes sociales para compartir recursos comunitarios.

Fuente: Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 651
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
El hecho que este año se vayan a producir un gran número de contiendas electorales, ¿cómo influye sobre la realidad de su empresa?
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente