Tres startups argentinas están en la final de la Latin America Createch Competition Tres startups argentinas están en la final de la Latin America Createch Competition 04/02/2019
 Comentá (0)

En la competencia participaron cerca de 80 iniciativas representando a Latinoamérica y 15 fueron las seleccionadas. El ganador participará de dos importantes eventos internacionales y de una agenda personalizada.

Tres emprendimientos argentinos están entre los finalistas de la Latin America Createch Competition, organizada por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y Globant Ventures en Latinoamérica.
En la competencia, que le permitirá al ganador acceder a dos importantes eventos internacionales y a una agenda de negocios en Londres, participaron cerca de 80 startups representando ocho países de América Latina. Se trata de empresas que trabajan sobre medios digitales, animación, gaming o tecnologías inmersivas, que buscan aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.
En este marco, un jurado conformado por expertos internacionales seleccionó a los 15 finalistas, con base en su tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y éxito en el mercado británico.

El ganador, quien será anunciado este mes, viajará a Londres para participar de dos importantes eventos internacionales -London Tech Week y Createch 2019- y de una agenda personalizada que incluirá visitas a algunos de los clusters creativos más importantes, como MediaCity, en Manchester. Además, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.
Actualmente, las industrias creativas del Reino Unido -que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a 92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

Las argentinas elegidas
VRTIFY: utiliza las oportunidades que ofrecen las tecnologías de realidad virtual, aumentada, mixta y 360 para desarrollar una tecnología que transforma los contenidos digitales en una experiencia inmersiva disponible en cualquier plataforma digital. Cuentan con más de 5.000 horas de conciertos en vivo y videoclips en realidad virtual y aumentada y están integrados con plataformas como Spotify y Deezer.
3DAR: es un reconocido y premiado estudio de creación de contenido especializado en animación 3D, acción en vivo y posproducción para las industrias de la publicidad y el cine. Además de contenidos propios, cuenta con clientes internacionales como Sony, Cartoon Network, Fox, Nespresso y Adidas, entre muchos otros.
Brandtrack: ofrece tecnología para potenciar la experiencia de compra mediante una selección musical personalizada y un software musical para pequeñas y grandes empresas. Basados en las características de la marca y el perfil de sus consumidores, y una combinación de arte y ciencia (ventas y el tiempo de permanencia), sus DJ seleccionan las canciones que mejor se adecuen a la experiencia deseada para cada espacio. Musicalizan más de 2.000 cadenas de tiendas en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 65
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
La reinstauración de las retenciones a las exportaciones ¿Cómo afecta a la realidad de su empresa?:
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente