Novedades

Encuesta
El proyecto cordobés Ebers quedó entre los finalistas de un concurso internacional (09/11/2018)
El proyecto cordobés Ebers quedó entre los finalistas de un concurso internacional

Son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes, de Facundo Noya, quien estudió en la Universidad Nacional de Córdoba. Concursa en el programa “Una idea para cambiar la historia”, impulsado por History.

Dos argentinos fueron elegidos por sus inventos entre los diez finalistas del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, impulsado por History.
Facundo Noya, con su proyecto Ebers -plantillas inteligentes para personas con diabetes-, y María Belén di Gregorio, con su idea “Creando luz” -pelucas para niños en situación oncológica-, son los dos semifinalistas argentinos que fueron seleccionados por el jurado internacional entre más de 7.900 proyectos inscriptos y que se suman a otros ocho candidatos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú.
Facundo nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba, donde estudió ingeniería biomédica en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene 25 años. En tanto, María Belén es de Capital Federal, tiene 37 años y estudió Comunicación social en la UADE. Si bien tiene una empresa de seguros con su marido, paralelamente lleva adelante “Creando Luz” desde hace dos años.
Ambos pueden recibir votos hasta el dìa 27 en el sitio web http://unaidea.tuhistory.com. Las cuatro ideas más elegidas serán consideradas finalistas y History decidirá cuál de ellas será la ganadora el 6 de diciembre. El primero recibirá 60 mil dólares, pero también habrá premios económicos hasta el cuarto lugar.

Acerca de Ebers
Ebers son plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas que padecen diabetes.
Tienen la capacidad de detectar de forma temprana los principales factores que generan esas amputaciones y lo hace monitoreando el estado del pie mediante 15 sensores de presión, temperatura y humedad, y enviando toda la información al teléfono celular.
Esta información es recolectada diariamente y enviada al médico del paciente para que éste pueda llevar un mejor control y brindarle el tratamiento con toda la antelación posible.

Fuente: Comercio y Justicia