Novedades

Encuesta
GEW Córdoba 2018 (06/11/2018)
 GEW Córdoba 2018

El evento se desarrollará el martes 13 de noviembre a partir de las 16:30hs en el auditorio de la UTN.El evento es gratuito, con el aporte de un alimento no perecedero para la Parroquia del Padre Oberlin.

Se encuentra destinado a emprendedores, líderes de empresas y público general.

Durante la tercera semana de noviembre, más de 165 países llevan a cabo la GEW 2018, inspirando e impulsando a las personas a través de actividades para ayudar al emprendedor a dar el siguiente paso en su viaje empresarial. Competencias y eventos a gran escala hasta reuniones íntimas de redes, que conectan a los participantes con posibles colaboradores, mentores e incluso inversores, presentándoles nuevas posibilidades y oportunidades de interés.

En este caso, como nos tiene acostumbrado el Ecosistema Emprendedor Cordobés, invita a participar de un evento de alto impacto para poder compartir con todos los emprendedores de la región.

 

Cronograma del evento

Conducción general: Coti Orlando

·         16.30 hs.: Acreditaciones. Apertura de Feria de Stands de Instituciones integrantes del EECBA.

·         17.00 hs.: Apertura del evento.

·         17.10 hs.: Presentación del EECBA (Ecosistema Emprendedor de Córdoba).

·         17.30 hs.: Disertación a cargo de Néstor Nocetti.

 

Socio Fundador de Globant. Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Con sede central en Buenos Aires, su crecimiento ha sido exponencial desde sus comienzos en 2003, contando en la actualidad con más de 3.000 empleados.

Además de tener varias oficinas en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, Globant posee sedes locales en La Plata, Tandil, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Resistencia y Tucumán; e internacionales en Uruguay, Chile, Colombia, Inglaterra, India y Estados Unidos.

Entre sus clientes, principalmente extranjeros, pueden encontrarse Google, Linkedin, Dell, Yahoo, Electronic Arts y The Walt Disney.

Néstor además ha trabajado como consultor en temas relacionados con el desarrollo, la estrategia y las operaciones de TI en el mercado de petróleo y gas, para ENAP Chile e YPF Argentina.

 

·         18:15 hs.: Break.

·         18.30 hs.: Panel de Emprendedores.

 

-Moderadora: Viviana Cornaglia. Conductora de Entre-vistas y Emprender, (Martes después de medianoche, por el 12 de Córdoba)

-Lucas Recalde:Emprendedor que forma parte de “3 Construcciones”,  empresa social de Sierras Chicas que construye casas con fardos de botellas de plástico. La propuesta no sólo ayuda al ambiente, sino que también es más económica y brinda empleo a personas en situación de vulnerabilidad. 3C es un emprendimiento que nació con tres objetivos: resolver la falta de viviendas, reducir la cantidad de basura y darle trabajo formal a personas de los sectores más vulnerables

-Padre Mariano Oberlin: Cura de la parroquia “Crucifixión del señor” en barrio Muller, una de las zonas más postergadas y conflictivas de la Ciudad de Córdoba. Mariano Comenzó su obra pastoral con énfasis en la salud, mayormente en el tema adicciones, y la inclusión social de uno de los barrios más castigados por el narcotráfico. Hoy cuentan con varios talleres de oficios, culturales, deportivos y recreativos, que reciben alrededor de 500 jóvenes del sector. El Padre fue “Declarada personalidad destacada” de Córdoba por el Concejo Deliberante por la “trayectoria en el servicio de la defensa de los Derechos Humanos y la inclusión social en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

-Exequie Di Tofino:Licen Ciencias químicas, UNC, mejor promedio, abanderado y condecorado con medalla de oro. Es Investigador de las Cuencas Hídricas de Córdoba desde el 2007 y Consultor Científico y Académico de entes públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales. Profesor Titular de varias cátedras de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras instituciones educativas de nivel secundario, superior y universitario. Por sus trabajos científicos y académicos sobre Remediación y Saneamiento de aguas fue ganador de numerosos premios y becas, otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

-Ivanna Martin: Comunicadora social y actriz. Es periodista de “El Show de la Mañana”, Canal Doce. Trabajó en medios locales y nacionales como La Voz del Interior, Canal 13 y Revista Gente, entre otros. Es pionera en Argentina en Comunicación para Mujeres, especializada en marketing y relaciones públicas. Como comunicadora, creó Sic Fem, la primera agencia argentina de Comunicación de marcas del segmento femenino. En 2017 ganó el premio a la mejor actriz en su categoría en los Premios Carlos en la temporada de Villa Carlos Paz. En 2018 abrirá su propio teatro en la ciudad de Córdoba, recuperando un espacio cultural que había sido cerrado.

–Marcos Carlé: Diseñador industrial, UNC. En 2006 crea “Inverso Diseño”, trabajando en el desarrollo de productos para empresas. En el año 2009 fue cofundador de Ideados, estudio de diseño y fabricación con tecnología de corte y grabado laser y CNC. En 2016 crea Laboratorio 3D en la Ciudad de Alta Gracia, estudio de diseño dirigido a la fabricación digital mediante la tecnología de corte y grabado laser, CNC e Impresión 3D. Esta última orientada a la creación de prótesis de alcance social y desarrollo y fabricación de biomodelos a partir de tomografías computadas. Fundador de LabTec SAS, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, fabricación y comercialización de productos tecnológicos así como capacitaciones en tecnología y fabricación digital.

·         19.45 hs.: Disertación a cargo de Marcos Spontón.

Ex – Head de “Machinalis”La firma nació en 2009 y fue incubada por la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su negocio es replicar el procesamiento mental humano, pero mejorado en escala y velocidad, para que compañías de retail, bancos y otros rubros puedan administrar grandes volúmenes de información, predecir el comportamiento del consumidor o adelantarse a fraudes u otras acciones delictivas.Machinalis ganó varios premios y distinciones por innovación tecnológica, incluyendo el Premio Sadosky por Desarrollos de Software en 2017, gracias a sus iniciativas en inteligencia artificial. En setiembre de este año, la institución fue adquirida por Mercado Libre

·         20.30 hs.: Cierre del evento.

 

Más Información en: https://www.eecordoba.org/2018/10/gew-cordoba-2018/

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/gewcba2018-tickets-51835870484