Lanzan una competencia para insertar startups y pymes argentinas en Londres Lanzan una competencia para insertar startups y pymes argentinas en Londres 17/10/2018
 Comentá (0)

El proyecto ganador accederá a un viaje a Gran Bretaña para participar de la London Tech Week y de Createch 2019, entre otros beneficios. Pueden postularse quienes trabajen sobre medios digitales, animación, gaming o tecnologías inmersivas, y busquen aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.

La Embajada Británica informó esta semana que está abierta la inscripción para la Latin America Createch Competition 2018-2019, un concurso que le permitirá a una pyme de la región viajar a Londres para participar de dos importantes eventos internacionales (London Tech Week y Createch 2019) y de una agenda de negocios personalizada, que incluirá visitas a algunos de los clusters creativos más importantes, como los ubicados en Manchester, Leeds y Sheffield, entre otros lugares.
Además, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año. La competencia está organizada por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT, por sus siglas en inglés), en asociación con la empresa argentina Global Ventures.
Podrán participar las start-ups y pymes de América Latina que trabajan sobre medios digitales, animación, gaming o tecnologías inmersivas, y busquen aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.

Un jurado conformado por expertos internacionales seleccionará el mejor proyecto, basado en su tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y éxito en el mercado británico. La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre próximo.
Uno de los jurados de la competencia, Mark Leaver, asesor del DIT especializado en Industrias Creativas, visitó ayer Buenos Aires y encabezó un evento de presentación de la competencia en Argentina en las oficinas de Globant. Durante su exposición, Leaver brindó además un panorama de las oportunidades de negocios que hoy existen en el Reino Unido para las industrias creativas y para las empresas argentinas en general.
Según el especialista, actualmente, las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a 92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

Para ser parte

– Quién. Compañías latinoamericanas sin oficinas actuales en el Reino Unido y que
se centran en productos o servicios dentro de las siguientes áreas: marketing digital, tecnologías de inmersión, animación y juegos.
– Qué ganan. Un viaje al Reino Unido para participar de eventos internacionales de Londres Tech semana y Createch; una agenda con eventos adaptados patrocinados por London & Partners; una agenda personalizada y visita a los principales clusters creativos basados en el perfil del ganador; configuración profesional gratuita y asesoramiento contable y servicios de secretaría y contabilidad de la empresa durante un año.
– Cuándo. Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de noviembre de 2018.
– Cómo. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y a las bases y condiciones en https://www.events.trade.gov.uk/latin-america-createch-competition

Fuente: Comercio y justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 945
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad