Novedades

Encuesta
Buscan en Latinoamérica proyectos y soluciones para el sector de la higiene y la salud (16/10/2018)
Buscan en Latinoamérica proyectos y soluciones para el sector de la higiene y la salud

Se trata del programa Impulso 20, desarrollado por la multinacional Essity en conjunto con BlueBox Ventures. Espera captar startups que estén desarrollando iniciativas con impacto regional por intermedio de modelos innovadores de comercialización, de logística y de suministro.

Essity, compañía mundial de higiene y salud, junto a BlueBox Ventures, abrió una convocatoria con la que busca proyectos y soluciones desarrolladas por startups que aporten valor para la empresa y sus productos en Latinoamérica. Impulso 20 es el nombre del programa de aceleración de Essity en Latinoamérica, con el que se alude a la identidad de esta región de 20 países, dos idiomas y una tendencia a generar soluciones de higiene y salud.
El programa busca startups que estén desarrollando iniciativas locales con impacto regional a través de modelos innovadores de comercialización, soluciones de red logística y suministro; así como nuevos productos y tecnología para la salud y bienestar de la mujer.
Según se informó desde la empresa, para poder participar las startups deberán contar con un alto grado de innovación y tecnología, capacidad operativa y económica para desarrollar pruebas piloto de proveeduría o co-creación de productos durante un programa de cuatro meses. La implementación de la prueba piloto será en la ciudad de México con la posibilidad de expandirlo a toda la región.
Las soluciones de las startups serán seleccionadas por Impulso 20 el mes próximo para iniciar los proyectos a principios de 2019 y finalizar en abril de ese año.
Durante el programa BlueBox brindará consultorías para fortalecer las empresas seleccionadas, mentorías de los directores del corporativo de Essity Latinoamérica, acceso a la infraestructura de la compañía y uso de oficinas de BlueBox en la capital mexicana. Además, el programa finalizará en abril con un “Demo Day”, en el que los participantes tendrán oportunidad de convertirse en proveedores de Essity Latinoamérica, co-crear nuevos productos como también la posibilidad de establecer alianzas u obtener una inversión si son lo suficientemente atractivos para la compañía.
Según afirmó Essity, esta iniciativa responde al interés de la empresa por la innovación, apoyo a startups y desarrollo de nuevos productos basados en las tendencias del mercado, y que a su vez brinden soluciones a las necesidades actuales de los consumidores para influir de forma positiva en su bienestar.

“Las necesidades y percepciones de los consumidores han impulsado nuestro trabajo constante de innovación para mejorar la higiene y salud en el mundo; por lo que estamos seguros que con este proyecto se abre un amplio rango de nuevas oportunidades para recibir ideas frescas en Latinoamérica, un mercado que está creciendo y con el que estamos comprometidos para continuar innovando, y hacerlo de la mano de plataformas como Blue Box nos permite ser una guía que contribuye al desarrollo de iniciativas en beneficio de la región”, expresó Thibaut Saphore, vicepresidente de Mercadotecnia e Innovación de Essity Latinoamérica.
Para ser parte de esta experiencia es necesario inscribirse en la página web de la convocatoria Impulso20.com. El plazo de postulación es el 26 de octubre. El evento de selección se llevará a cabo el 14 de noviembre en la ciudad de México, por lo que los proyectos participantes deberán tener disponibilidad y solvencia económica para trasladarse en caso de ser seleccionados por Impulso 20.
Para más información del scouting puede enviarse un correo a [email protected]

Fuente: Comercio y justicia